Central Córdoba fue goleado en Quito y se despidió de la Libertadores
Liga le ganó por 3 a 0 y ahora deberá jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Todo lo que podía salir mal, salió mal. Y en el momento más importante. Central Córdoba no hizo pie en Quito, fue goleado por Liga y se despidió de una manera cruel de la Copa Libertadores. Hasta una derrota por un gol le alcanzaba para clasificarse, pero el 3-0 de los ecuatorianos y la victoria de Flamengo ante Táchira, bajaron al equipo santiagueño del primer al tercer lugar del Grupo. De esta manera, los de Omar De Felippe jugarán el segundo semestre los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Alvarado y Alzugaray (2) fueron los verdugos de un Ferroviario que falló en la definición y que lo terminó pagando caro.
Liga fue contundente y por eso ganó. Pese a esto, no la pasó bien de arranque. Central Córdoba no salió a especular y desde el arranque le imprimía vértigo a sus ataques. A los dos minutos, el conjunto santiagueño tuvo una chance inmejorable de contra. Liga quedó mal parado, Perelló condujo y se metió en el área. Angulo la pedía solo por el otro lado, pero el ex Argentinos hizo la individual y remató de zurda. Valle salvó y en el rebote, Heredia no la pudo empujar.
El local contestó con un disparo alto desde afuera del área a los 6. Liga buscaría recurrentemente el remate de media distancia. Con el paso de los minutos, el equipo de De Felippe parecía afianzarse en el campo, pero no estaba del todo firme en el fondo. A los 15', Liga encontraría el gol que comenzó a cambiar el rumbo del encuentro. Quintero metió un centro desde la derecha y Alvarado ganó por el segundo palo, para poner de cabeza el 1 a 0.
El Ferro no dejó de ser menos pese al gol en contra. De hecho, estuvo al rato otra vez muy cerca del empate. Nuevamente Perelló, a los 26, falló en la definición. Después de una gran jugada de Angulo por la izquierda, recibió abajo del arco y no la pudo empujar al gol.
Central parecía volver a dominar, pero Liga golpearía de contra, a los 44'. Arce anticipo a Galván, Rivero estaba adelantado y Abascia quedó enganchado, habilitando a un Lisandro Alzugaray que quedó mano a mano con Aguerre y estampó el 2 a 0 con una gran definición. Así, se irían al descanso y lo único positivo para el Ferroviario hasta el momento era el empate parcial en el Maracaná entre Flamengo y Táchira.
De Felippe movería el banco con todo para salir a jugar el segundo tiempo. Perelló, Angulo y Moyano le dejarían su lugar a Quagliatta, Verón y Martínez. Liga no perdonaría y a los 7 minutos, Alzugaray culminó una gran jugada de Alvarado. Abascia no lo pudo contener y el ex Central Córdoba, tras un buen movimiento de Arce, puso el 3-0.
Quagliata fue el que mostró rebeldía en el peor momento, pero en el fondo, Central era muy permeable y Liga perdonó en reiteradas ocasiones. El gol de Flamengo cuando promediaba el segundo tiempo terminó de matar las ilusiones de un Central que ya no tenía resto. Central se fue de la Libertadores y ahora jugará la Copa Sudamericana.
LIGA DE QUITO 3
CENTRAL CÓRDOBA 0
Liga de Quito: Gonzalo Valle; José Quintero, Ricardo Adé y Richard Mina; Leonel Quiñónez, Kevin Minda, Melvin Díaz y Fernando Cornejo; Alexander Alvarado, Lisandro Alzugaray y Alex Arce. DT: Patricio Hurtado.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Lautaro Rivero y Brian Cufré; Jonathan Galván y José Florentín; Matías Perelló, Iván Gómez y Luis Angulo; Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.
Goles: 1T, 15 Alvarado (LdU); 44' Alzugaray (LdU). 2T, 7' Alzugaray (LdU).
Cambios: 2T, al inicio, Quagliata por Perelló (CC), Verón por Angulo (CC) y Martínez por Moyano (CC); 14' Estrada por Arce (LdU); 18' Marchi por Cufré (CC); 28' Funez por Heredia (CC); 25' Villamil por Alzugaray (LdU) y Erique por Díaz (LdU); 44' Allala por Mina (LdU) y Cruz por Minda (LdU).
Árbitro: Felipe González (Chi). Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito.