La Banda

El Renzi impulsa estrategias para atraer a los bandeños

Se viene un espacio destinado para los jubilados. Aranda (debajo) realizó grandes adelantos a EL LIBERAL.

La oferta de filmes de calidad, la excelencia de la imagen y el sonido y los servicios ratifican el buen momento de la sala de los bandeños.

En tiempos en que, generalmente, el cine no está en el presupuesto de los bandeños, desde el Renzi se elaboran estrategias tendientes a capturar la atención del público y así incrementar la asistencia a la histórica sala de los bandeños.

Ricardo Aranda, nuevo director del tradicional biógrafo, en diálogo con EL LIBERAL, resaltó la promoción digital que realizan para dar a conocer las actividades en curso y también amplificar los proyectos en carpeta y los eventos especiales que se preparan.

"Estamos utilizando, y que funciona mucho, las redes sociales. Hoy por hoy la segmentación es muy importante", resaltó "Chungo", como todos lo conocen, al referirse a la modalidad de convocatoria de público.

Además, prepara un contenido diverso, atractivo y de calidad para llegar a todos los estamentos de la sociedad. Esa experiencia está servida a través del Espacio Incaa, con estrenos de filmes argentinos, y también con la llegada de los "tanques" de Hollywood.

En ese concepto de excelencia, Aranda confirmó que, desde hoy, en el Espacio Incaa, se estrenará "Esperando la carroza", un clásico del cine nacional que vuelve a la pantalla grande con "una buena calidad de imagen y con un sonido remasterizado".

Otra de las estrategias es "ampliar el espectro de la oferta cinematográfica para poder llegar a la mayor cantidad de personas". Y también juega favorablemente el monto de las entradas. Generales $5.000; Espacio INCAA $2.000; lunes y miércoles, promociones 2x1.

Aranda adelantó que ya trabajan en la formación de un Club para Jubilados. "Queremos ceder un día a la mañana donde le podamos dar a los adultos mayores un espacio en el que puedan sociabilizar entre ellos y que esto se convierta en un club", resaltó.

"Queremos que, en ese club, nuestros adultos mayores puedan ver películas, filmes que capaz que no estén en cartelera o que podamos trabajar a través del Incaa, pero que sea algo que lo remita a su juventud o a su niñez", consignó Aranda a EL LIBERAL.

En ese sentido, precisó: "Entonces, debemos buscar los títulos que a ellos les pueda interesar. Creemos que este será un espacio en el que ellos se sentirán contenidos, a gusto y podrán disfrutar de la película, de la sala en un marco de gran convivencia".

"Chungo" destacó que el objetivo es "llegar a la gente con un trabajo íntegro en lo general, con la buena calidad, pero también segmentando, buscando fortalecer los espacios. Lo que hemos proyectado hasta ahora, en el Espacio Incaa, ha dado muy buenos resultados".

Siempre en el afán de posicionar al Renzi como uno de los espacios culturales centrales de La Banda, esta sala tiene en estudio volver a abrir las puertas a los conciertos en vivo, con músicos santiagueños y del país, y estrenar obras teatrales con créditos locales.

Las gestiones están encaminadas. Mientras, la linterna mágica sigue proyectando grandes historias del cine nacional y universal y con gran convocatoria.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS