Policiales

Interceptó a su expareja en un baile y la amenazó de muerte con un revólver

El acusado, por disposición judicial, tenía prohibido acercase a la víctima quien ya lo había denunciado penalmente. AUDIENCIA La fiscal del caso, Dra. Analía Nóblega Rayó, solicitó que siga preso

La Justicia de Control y Garantías ordenó que un violento sujeto, que sin importarle las medidas que le habían impuesto, amenazó con un arma de fuego a su ex, siga tras las rejas acusado del delito de amenazas y desobediencia judicial.

Durante una audiencia llevada a cabo ayer, la fiscal Analía Nóblega Rayó, de la circunscripción Frías, solicitó la conversión de aprehensión en detención de un sujeto, que el pasado domingo 25 de mayo, interceptó nuevamente a su ex.

La representante del Ministerio Público Fiscal contó que el acusado —quien tenía una medida vigente de prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con respecto a su ex pareja— se apersonó en un baile donde se encontraba la víctima junto con su hermano y su cuñada.

Según sostuvo durante el debate la representante del Ministerio Público Fiscal, que ese momento el imputado amenazó de muerte al hermano de la víctima y portando un revólver obligó a la mujer a salir del lugar.

Bajo amenazas de muerte, el salvaje la llevó engañada —en una motocicleta— desde la ciudad de Frías a un paraje distante siete kilómetros de la localidad de Tapso, Catamarca.

Posteriormente, cuando su familia denunció el ataque, la policía logró atraparlo mientras tenía a la víctima cautiva en una estancia. Inmediatamente fue reducido y allí quedó aprehendido.

También durante el debate, la defensa del imputado no se opuso al pedido de la Fiscalía por lo que el juez de Control y Garantías —Dr. Guillermo Paradelo— luego de analizar las evidencias y escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS