Tenían cocaína valuada en $30.000.000 y la vendían a través del hueco de una pared
Además de gran cantidad de sustancia, los efectivos hallaron más de $1.500.000. Hay tres "narcos" tras las rejas. Serán indagados el lunes.
Un millonario cargamento de cocaína decomisó la policía ayer tras requisar viviendas en los barrios Sarmiento y Río Dulce y además puso tras las rejas a tres supuestos "dealers" narcos que manejaban la droga en sus zonas.
Con un despliegue de más de medio centenar de uniformados, diferentes dependencias de La Banda blindaron los inmuebles para que sus pares de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaran una minuciosa inspección en busca de sustancias.
La causa está a cargo de la Dra. Flavia Loreley Torres fiscal de la Unidad de Narcomenudeo Banda quien solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Gino Nicolai, tres órdenes de detención en contra de "Jona" Umbídez, Claudio Nolberto Cisneros alias "Zurdo", y Luis Sebastián Barraza, alias "Sartén" o "Turco".
Según consta en la investigación que la Dra. Torres lleva adelante, los últimos dos mencionados formaban parte de una banda que comercializaba sustancias tóxicas en el barrio Sarmiento. Estos "manejaban" el negocio narco en toda la zona.
Fuentes judiciales y policiales revelaron a EL LIBERAL que la investigación inició meses atrás a raíz de una denuncia anónima de lugareños que estaban "cansados" de que sus propios hijos les robaran bienes para ir a comprar droga en la casa de los acusados.
Inmediatamente, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que los efectivos antinarcóticos inicien una investigación. A través de seguimientos controlados, determinaron que el "Turco" y el "Zurdo", compartían el fondo de las viviendas.
Siempre en función a la investigación, el "Turco" era quien acopiaba la droga en su casa y se la suministraba a su "socio" a través de un hueco en la medianera para que este finalmente le entregara a los clientes que llegaban a su casa.
En tanto que "Jona" tenía su negocio en su casa del barrio Río Dulce, pero cuando los uniformados ingresaron este no tenía sustancias. Solo le incautaron un arma de fuego. Según la investigación, este también era un "vendedor".
Durante los operativos, que iniciaron cerca de las 7 de la mañana y se extendieron hasta el mediodía, secuestraron gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta y compacta cuyo valor en el mercado ilegal rondaría los 30 millones de pesos.
Además de las casas del Bº Sarmiento, secuestraron más de un millón y medio de pesos en efectivo, vehículos de mediana y alta cilindrada, teléfonos celulares y una balanza de precisión.
Por orden de la Fiscalía, los imputados acusados del delito de tenencias de sustancias tóxicas con fines de comercialización quedaron alojados en diferentes dependencias y el día lunes recién serán indagados.