Indagan hoy al operador bursátil Fincatti y habría más denuncias
Luis Adolfo Fincatti ha sido alojado en una comisaría de Solís y Costanera. La Fiscalía, por respuestas; la defensa, por la domiciliaria.
El operador bursátil, Luis Adolfo Fincatti, sería indagado hoy a media mañana, y todo indica que en los días venideros ingresarían dos denuncias más, por una presunta estafa superior a los U$S 200 mil.
El imputado fue apresado el jueves, tras dos fallidos pedidos de eximición de prisión, un mes después de salir a la luz las denuncias de al menos media docena de médicos, abogados y contadores, cuyas cauciones Fincatti habría tomado y abandonado la provincia, a fines de marzo.
La primera denuncia ha sido presentada por el abogado, Sebastián Robles, en representación de un médico de apellido Barbero, quien señaló que el sujeto lo "estafó" en más de U$S 70.000.
Los otros damnificados serían un abogado y un número no precisado de médicos y contadores, todos aunados por una empleada de la administración pública, esposa de un médico, a mediados del 2023. Después de ganancias importantes, con una plataforma de Argentina y Estados Unidos, Fincatti habría dejado la provincia llevándose las cauciones, más de U$S 200.000.
En vano, las víctimas le enviaron cartas documento. De enfrente, la defensa, a cargo de Ricardo Rubén Tévez, negó tales deudas y adelantó que los denunciaría por lavado de activos y hasta por evasión. Todo ya es pasado. Fincatti ya está preso y hoy la fiscal, Mariela Bitar de Papa, se apresta a indagarlo, con múltiples interrogantes.