Conflicto con el Garrahan: el Gobierno pidió un freno al paro para negociar un acuerdo
Los trabajadores del hospital salieron al cruce en una nueva marcha.
En el contexto del conflicto en curso entre el Gobierno y el Hospital Garrahan, la ministra de Salud, Cecilia Loccisano, hizo un llamado a los médicos residentes para que realicen una suspensión temporal de la medida de fuerza que están llevando a cabo. El objetivo de esta solicitud es facilitar las negociaciones y alcanzar un acuerdo salarial entre las partes.
La viceministra de Salud explicó esta mañana en declaraciones a Radio Mitre: "Antes de ayer (por el miércoles), los residentes presentaron una nota para tener una reunión en el ministerio. Ayer tuvimos dos reuniones. Necesitamos que se sienten con nosotros para cerrar una propuesta".
En ese sentido, añadió: "Necesitamos sentarnos con los residentes, para eso necesitamos que suspendan por lo menos por 48 horas la medida de fuerza para concretar la propuesta".
La funcionaria de Salud opinó que la "voluntad" del Gobierno para realizar mejoras salariales existe, pero los recursos están aplicados "de una manera incorrecta e ineficiente".