Deportivo

Russo inició su tercer ciclo como DT de Boca

Russo inició su tercer ciclo como DT de Boca.

El entrenador vuelve al club cuatro años después de haber sido destituído por Riquelme.

Cuatro años después de su última salida, Miguel Ángel Russo volvió a Boca Juniors para iniciar su tercer ciclo como director técnico del club, en medio de un contexto futbolístico desafiante y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina.

El experimentado entrenador, de 69 años, rescindió su contrato con San Lorenzo este viernes, previo pago de un resarcimiento de 300 mil dólares, y por la tarde se presentó en el predio de Ezeiza, donde fue presentado al plantel y de inmediato comenzó a trabajar al frente de los entrenamientos.

Russo llega acompañado por su cuerpo técnico habitual: Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez como ayudantes de campo; Adrián Gerónimo y Cristian Aquino en la preparación física; y Cristian Muñoz, quien continuará como entrenador de arqueros.

Su arribo a Boca se da tras una salida tensa de San Lorenzo, con quien mantenía contrato hasta diciembre, aunque el club de Boedo le debía dos meses de sueldo. Si bien la desvinculación se resolvió, podría haber roces futuros ya que Russo pretende incorporar a Malcom Braida, defensor al que dirigió en el Ciclón.

Además de Braida, el DT ya piensa en refuerzos ofensivos. Entre los nombres que suenan están los colombianos Marino Hinestroza (Atlético Nacional), Jhon Córdoba (Millonarios) y Jaminton Campaz (Rosario Central). También interesa el defensor Marco Pellegrino, a préstamo en Huracán pero con pase en Milan, y el volante Aníbal Moreno, actualmente en Palmeiras.

La dirigencia de Boca ya comenzó gestiones por algunos de estos jugadores, ya que en los próximos días Russo deberá definir la lista oficial para el Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos desde el 14 de junio. Boca debutará el 16 ante Benfica, enfrentará al Bayern Munich el 20, y cerrará la fase de grupos el 24 frente a Auckland City, de Nueva Zelanda.

Por razones logísticas, el viaje a Estados Unidos fue adelantado al 8 de junio, un día antes de lo originalmente previsto. En tanto, la presentación oficial de Russo ante la prensa será entre el lunes o martes próximos, según informó el Consejo de Fútbol.

Miguel Russo ya conoce bien lo que es dirigir al Xeneize: su primer ciclo fue en 2007, cuando ganó la Copa Libertadores con Juan Román Riquelme como figura. Luego de caer en la final del Mundial de Clubes ante el Milan, se alejó del cargo. Regresó en 2019, obtuvo dos títulos locales, pero fue despedido en 2021 por decisión de Riquelme, hoy presidente del club.

Ahora, con nuevo desafío por delante, Russo buscará reordenar futbolísticamente al equipo y competir en un torneo internacional clave para la historia reciente del club.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS