Héctor Daer deja de conducir ATSA y se despide de la CGT
Después de más de 20 años al frente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Buenos Aires, Héctor Daer anunció que no renovará su mandato como secretario general y que tampoco buscará continuar como cosecretario general de la CGT.
Su salida marca el cierre de una etapa histórica en el sindicalismo argentino y deja abierta la puerta a un recambio generacional en uno de los gremios más influyentes del país.
Daer confirmó su decisión en un acto realizado esta semana y la ratificó públicamente a través de sus redes sociales. "No me bajo de la militancia, pero es momento de dar paso a nuevos liderazgos", expresó ante la militancia. Su ciclo al frente del sindicato finalizará oficialmente el 3 de noviembre, cuando asuman las nuevas autoridades que resulten electas en los comicios internos del 7 de agosto.
El dirigente decidió no participar como candidato, pero brindó un respaldo explícito a la lista Celeste y Blanca, la misma que encabezó durante toda su gestión. Saludó públicamente la postulación de Javier Pokoik, actual secretario gremial, y de Norberto Maschio, secretario de prensa, quienes buscarán sucederlo en la conducción de ATSA.