La Banda

El Hogar de Cristo firmó convenio para promover la reinserción social

El objetivo principal es desarrollar estrategias conjuntas que favorezcan la integración barrial, educativa y laboral. ARTICULACIÓN Con la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal

Mediante la Resolución Nº 964/2025, la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó la firma de un convenio de trabajo articulado entre la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP) y la Federación de Centros Barriales Familia Grande Hogar de Cristo, con el objetivo de promover la reinserción social de personas que han estado en conflicto con la ley penal y se encuentran bajo supervisión judicial.

En La Banda, desde el año pasado, funciona el Hogar de Cristo Puente Carretero, espacio a cargo del actual sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, "Pepe" Di Paola.

Este convenio establece un marco de cooperación institucional que facilitará el acompañamiento integral de estas personas desde una perspectiva comunitaria y restaurativa. La articulación permitirá compartir información relevante, crear espacios de intercambio profesional y desarrollar estrategias conjuntas que favorezcan la integración barrial, educativa y laboral.

"Desde la Federación celebramos este paso que refuerza el compromiso de trabajar en red por una justicia más humana y una sociedad más inclusiva", expresó el padre "Pepe".

Y sobre el convenio, amplió: "Ya se realizaron trabajos en conjunto en Capital, Gran Buenos Aires y esto va a suponer un trabajo en todo el país donde está el Hogar de Cristo (entre ellas el de la ciudad de La Banda), donde se abrirá una nueva posibilidad de vida".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS