Cerúndolo superó a Etcheverry y pasó a octavos de final
El nacido en Buenos Aires se enfrentará a Alexander Zverev o a Andrea Arnaldi en la próxima ronda
Francisco Cerúndolo accedió a los octavos de final del Masters 1000 de Toronto tras vencer a Tomás Etcheverry por 6-3 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego.
Cerúndolo impuso condiciones desde el inicio, donde pudo concretar dos quiebres en un primer set de trámite irregular.
En el segundo parcial, logró rupturas de servicio en los juegos primero, segundo y noveno, lo que le permitió cerrar el encuentro sin sobresaltos.
El triunfo marcó su quinta clasificación a octavos de final en seis torneos ATP Masters 1000 disputados en 2025; su única eliminación temprana se produjo en Montecarlo, ante el murciano Carlos Alcaraz.
El jugador nacido en Buenos Aires ostenta un registro de seis victorias sin derrotas frente a compatriotas en la temporada actual, incluidas dos sobre Etcheverry.
Su próximo compromiso será ante el vencedor del cruce entre el máximo cabeza de serie Alexander Zverev y el italiano Andrea Arnaldi. El resultado de ese encuentro definirá si Cerúndolo enfrenta al actual líder del ranking o a una de las revelaciones de la temporada.