Fernandense obtuvo cuatro medallas de primer puesto en el Torneo Internacional de Taekwondo ITF en Ecuador
Actualmente, es II (segundo) DAN y pertenece al DOJAG ORO KWAN TAEKWONDO ITF.
Maxi Saravia practica este deporte desde los 7 años. Actualmente, es II (segundo) DAN y pertenece al DOJAG ORO KWAN TAEKWONDO ITF. También forma parte del seleccionado que representará a la Argentina en el mundial de TKD en Italia el próximo mes de octubre del corriente año.
Este pasado fin de semana se celebró la II Copa de Taekwon-Do ITF 2025 en Ecuador. El evento contó con la participación de competidores de diferentes países y modalidades como tul (formas) y combate. La inauguración fue el viernes 4 de julio, con competencias el sábado 5.
El torneo realizado en Ecuador, específicamente en Guayaquil, contó con la participación de varias delegaciones nacionales e internacionales y fue organizado por La Asociación Ecuatoriana de Taekwon-Do ITF, con el aval oficial del Panamerican Taekwon-Do Council.
De esta competencia internacional participó desde la ciudad de Fernández, el Taekwondista Maximiliano Saravia, quien mostró un desempeño de primer nivel obteniendo el primer puesto en tul individual; 1º en lucha individual, 1º en lucha en equipo y 1º puesto Tul en equipo.
El evento incluyó la participación de competidores de diferentes categorías, desde infantil hasta veteranos, en modalidades de tul y combate. La II Copa Ecuador busca promover el espíritu marcial y la disciplina entre los participantes.
Maxi Saravia, nacido y criado en la ciudad de Fernández, practica este deporte desde los 7 años. Actualmente es II (segundo) DAN y pertenece al DOJAG ORO KWAN TAEKWONDO ITF. También forma parte del seleccionado que representará a la Argentina en el mundial de TKD en Italia el próximo mes de octubre del corriente año.
Respecto a su participación en el seleccionado que representará al país en Italia, Maxi dijo que "es un gran desafío" y que tiene todas las energías puestas en ese importante evento internacional, "para dar lo mejor y tratar de conseguir los mejores resultados".