Policiales

A 2 años del "Yoly te amo", liberan a Orlando, su eterno "enamorado"

FINAL CON LIBERTAD: Orlando Silva fue condenado a 10 meses de prisión por "desobediencia judicial", al obviar la orden de la jueza Morán.

El individuo no dejaba en paz a la mujer por la que fue condenado en 2022. Acaba de ser penado y excarcelado. VEREDICTO Diez meses de prisión, ya cumplidos, y libertad

"Yoly, te amo" escribió en la pared, Orlando Silva, y su vida tuvo un drástico giro de 180 grados, a puras esposas, cárcel y comisarías.

Esta historia tiene su inicio en 2022. Orlando estuvo en pareja con Yolanda Juárez. La convivencia se convirtió en violencia y el individuo terminó preso y "engordando" 5 legajos, por los cuales fue juzgado y condenado en ese mismo año.

Libre en el 2023, en el primer sorbo de algún trago la nostalgia (8 de julio) lo llevó de vuelta a lo de "Yoly". La instrucción judicial destaca que se presentó en la vivienda. "Salí Yoly, salí", habría gritado. Después, la insultó con un "salí, che p..." . Antes de despedirse de las calles, el hombre pintó en las paredes: "Yoly, te amo".

Al ser llevado ante la jueza de Género, Norma Morán (foto), se le informó un largo listado de reglas de conducta que debía cumplir: la dominante, no acercarse a "Yoly", su amor no correspondido.

Cuando Morán le preguntó si comprendió bien que no debía pasar ni por la vereda de la casa de "Yoly", Orlando dejó perplejos a todos, al responder: "No, yo no la dejaré, al contrario yo la buscaré".

Si Orlando cerraba la boca, hubiera regresado a la calle en 20 segundos. Pero no, el hombre no quiso rehuirle a sus 2 minutos de sinceridad verbal. En su película, dejó en claro que buscaría a su "amor resistido", es decir no claudicaría en "su cruzada de reconquistarla", ironizó un policía.

Por esa respuesta quedó preso e imputado por "amenazas coactivas y desobediencia judicial"

De vuelta al recinto

Orlando fue devuelto a una fría celda que lo mantuvo lejos de "Yoly" casi dos años. Ahora el individuo acaba de ser juzgado por "lesiones y desobediencia judicial".

En la jornada final, el vocal, Alfredo Pérez Gallardo (foto), lo condenó a 10 meses de prisión por "desobediencia judicial" y absolvió de las "amenazas coactivas". Fue asistido por la defensora oficial, Rocío Rainieri.

Y al final, lo liberó al dar por cumplida la pena. Con sus antecedentes, por las dudas Orlando caiga en la tentación de reincidir y/o visitar a "Yoly", el vocal le dictó una medida cautelar, sin fecha. Orlando no puede acercarse a la casa de la víctima en 500 metros, o bien chau a la flamante libertad. El individuo dejó el recinto en silencio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS