Economía

Celulosa paralizó sus plantas en plena crisis y aún no acordó con acreedores

Celulosa paralizó sus plantas en plena crisis y aún no acordó con acreedores.

FÁBRICAS De Capitán Bermúdez en Santa Fe y en Zárate, en Buenos Aires

Celulosa Argentina informó ayer a la CNV que sus plantas de Capitán Bermúdez (Santa Fe) y Zárate (Buenos Aires) están completamente inactivas. Solo se realizan tareas de mantenimiento menor con personal que no se encuentra de licencia.

La decisión responde, al "marcado deterioro del capital de trabajo" y se enmarca en una de las crisis más severas de la historia de la empresa.

La papelera, controlada por Tapebicuá Investment Company, ligada a José Urtubey, Juan Collado y el inversor estadounidense Douglas Albrecht, arrastra meses de desequilibrios operativos y financieros.

En mayo cayó en default, en junio presentó propuesta para reestructurar deuda por u$s 128 millones que todavía no logró cerrar, y en julio fue demandada por quiebra.

Su deterioro se aceleró en abril, cuando contrató a la consultora VALO Columbus para diseñar un plan de reestructuración.

En su último estado financiero, reportó una pérdida de $38.769 millones para los 9 meses cerrados en febrero, y un desplome del EBITDA a u$s 3,5 millones frente a los u$s55 millones del 2024.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS