Policiales

Revelan detalles escalofriantes sobre la muerte de una pareja de policías 

La investigación, a cargo de la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, apunta cada vez más a un posible femicidio seguido de suicidio.

La trágica muerte de dos policías, un hombre y una mujer, ocurrida el pasado miércoles en una vivienda de la calle Bustamante, ha tomado un giro escalofriante con los primeros resultados de la autopsia. La investigación, a cargo de la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo, apunta cada vez más a un posible femicidio seguido de suicidio.

Los datos preliminares del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) revelaron que la mujer falleció en el acto a causa de un shock hipovolémico, provocado por una lesión letal en la aorta. Horas después, el hombre, que había sido trasladado a un hospital, murió por un disparo en la cabeza. Ambos presentaban heridas de arma de fuego.

El protocolo UFEM y la custodia de la escena

La fiscal dispuso de inmediato que el hecho se investigue bajo el protocolo UFEM, que establece la presunción de femicidio u homicidio doloso en toda muerte violenta. Esta medida es crucial para asegurar una investigación exhaustiva y objetiva.

Además, para evitar cualquier conflicto de interés, la custodia de la escena del crimen fue entregada a la Policía Federal, ya que las víctimas pertenecían a la fuerza policial provincial. Esta decisión subraya la gravedad y la complejidad del caso.

La investigación continúa con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas de la tragedia. La entrega de la escena del crimen a la División de Drogas Peligrosas y el levantamiento de la consigna marcan el fin de una etapa y el inicio de la búsqueda de las respuestas que la comunidad de Orán demanda, detalla el portal de Que Pasa Salta.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS