Fernando Batista dejó de ser el entrenador de Venezuela
La dura caída ante Colombia, sumada al triunfo de Bolivia frente a Brasil, dejó al seleccionado fuera del Mundial 2026.
Fernando Batista dejó de ser el entrenador de la selección de Venezuela luego de la derrota por 6-3 frente a Colombia, en condición de local, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, resultado que sentenció la eliminación de la Vinotinto del Mundial 2026.
Venezuela llegaba a la última jornada dependiendo de sí misma: una victoria le hubiera asegurado el séptimo lugar y el derecho a disputar el Repechaje. Sin embargo, la dura caída ante Colombia, sumada al triunfo de Bolivia frente a Brasil en El Alto, dejó al seleccionado fuera de la cita mundialista.
En un comunicado, la Federación Venezolana de Fútbol señaló: "La decisión responde al hecho de que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivo en este ciclo", y destacó "el esfuerzo y la entrega mostrados" por el cuerpo técnico.
A pesar de la salida de Batista, desde la Federación afirmaron que "es necesario un cambio de rumbo para garantizar que la Vinotinto continúe avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación".