Cerúndolo le ganó a Holger Rune Rune en la Laver Cup
El argentino superó al danés 6-3 y 7-6 y sumó dos puntos para que el Team Resto del Mundo pase al frente 5-3.
El tenista Francisco Cerúndolo brilló en el segundo día de competencia de la Laver Cup 2025, que se disputa en Estados Unidos.
El argentino (21° del ranking ATP) superó al danés Holger Rune (11°) por 6-3 y 7-6 y sumó dos puntos fundamentales para que el Team Resto del Mundo pase al frente 5-3 en la serie ante el conjunto europeo.
El porteño, que participa por tercer año consecutivo, fue sólido desde el inicio. Tras un game inicial con dudas, comenzó a dominar los intercambios con su derecha y logró el primer quiebre en el sexto game, para luego confirmar con su saque y quedarse con el primer set por 6-3.
Rune intentó responder pero Cerúndolo estuvo muy firme.
El segundo parcial fue más disputado. Aunque Fran no pudo sostener el quiebre inicial, se mantuvo en partido y salvó cuatro break points en un game crucial que pudo haber estirado el duelo.
El argentino mostró carácter forzando el tie-break, donde impuso su ritmo y se quedó con la victoria en sets corridos.