Santiago

Siguen los trabajos para reparar los daños tras la fuerte tormenta eléctrica en Santiago del Estero

El temporal causó importantes daños en localidades como Los Juríes y Quimilí.

Gran parte del interior provincial se vio afectado por el fuerte temporal ocurrido entre el último viernes y parte de este sábado.

Las intensas tormentas que azotaron la provincia durante la madrugada del viernes dejaron importantes daños en varias localidades del interior y en la zona urbana. Frías, Quimilí, Campo Gallo, Añatuya, Pozo Hondo, Los Juríes, además de la Capital y La Banda, fueron algunas de las más afectadas por la fuerte tormenta eléctrica y los vientos intensos que provocaron la caída de árboles, postes y anegamientos en distintos sectores.

Personal experimentado realiza tareas de reparación y asistencia, especialmente en los sectores donde los daños fueron más severos. En algunos casos, los trabajos se extendieron durante toda la noche para restablecer el suministro eléctrico y despejar calles bloqueadas por ramas y cables. El servicio se vio interrumpido por la caída de postes pero se fue restableciendo en las localidades afectadas.

El temporal también dejó secuelas en caminos rurales y accesos a distintas localidades, donde se registraron cortes temporales por la acumulación de agua.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS