Interior

El Centro Integral de Salud Las Termas festejó su sexto aniversario

En el último año se realizaron miles de consultas, atenciones en guardia, internaciones y cirugías.  ACONTECIMIENTO Se fortalece la salud pública en la ciudad

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo cumplió 6 años de vida institucional y lo celebró trabajando, con compromiso, crecimiento y trabajo en equipo, fortaleciendo la salud pública en la ciudad termal.

En ese contexto se desarrolló un acto que estuvo encabezada por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Zabalza; el intendente, Jorge Mukdise; el director coordinador, Dr. Luis Martínez; funcionarios del Ministerio de Salud; plantel médico; administrativos; invitados y vecinos.

El director puso de relieve que en estos seis años "desde la institución siempre trabajaron promoviendo una atención inclusiva, interdisciplinaria y centrada en las personas de toda la comunidad. Agradecemos a cada trabajador de la salud, y a toda la comunidad que confía en nosotros día a día. Son 6 años de compromiso con la salud, la vida y el bienestar de Las Termas".

Estadísticas

Desde el CIS Termas informaron que en este último año realizaron 53.000 consultas en 32 especialidades clínicas y quirúrgicas. Concretaron 112.000 atenciones en nuestras guardias de adultos, pediatría, traumatología y obstetricia. Tuvo 4.485 internaciones y 2.669 cirugías realizadas con calidad y dedicación.

Además, se realizaron 273.000 análisis clínicos más 42.000 estudios por imágenes, fortaleciendo el diagnóstico y la prevención. El último año se aplicaron 24.000 vacunas en el centro y las postas sanitarias.

Durante este año la institución sanitaria alcanzó importantes logros como la incorporamos de los servicios de Mastología y Reumatología. Recibió el certificado de la OMS y UNICEF como Hospital Amigo de la Lactancia. Y fue oficialmente habilitado como Centro Integral de Salud.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS