Interior

Gran cierre del Torneo Libre de Ajedrez 2025 en la ciudad de Añatuya

Participaron la Gran Maestra Claudia Amura y Rosa Salinas. Fue organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Flanco de Rey Añatuya, y auspiciado por el Municipio.

AÑATUYA, General Taboada (C). Con una destacada participación de jugadores locales y visitantes, concluyó el Torneo Libre de Ajedrez 2025, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Flanco de Rey Añatuya, con el auspicio de la Municipalidad de Añatuya.

Durante tres intensas jornadas, se vivieron momentos de competencia, aprendizaje y camaradería, con la presencia de la Gran Maestra Claudia Amura y Rosa Salinas, reconocida trabajadora del ajedrez social, quienes compartieron su experiencia y acompañaron las actividades.

Resultados finales

Categoría Sub-10 1° Francesco Escudero 2° Salvador Pellegrini 3° Santiago Maldonado. Categoría Sub-12 1° Bautista Pellegrini 2° Samuel Serrano 3° Brandon Sauco. Categoría Sub-14 1° Benicio Fontán 2° Lautaro Moreno 3° Pablo Ponce. Categoría Sub-16 1° Ángel Villalba 2° Fabricio Soplán 3° Tiago Soplán. Categoría Libre 1° Pedro Hoyos 2° Silvana Sauco 3° Rubén Ponce.

Desde la organización se expresó un profundo agradecimiento a la Municipalidad de Añatuya por el apoyo constante al deporte y a la ciencia, y a las visitantes Claudia Amura y Rosa Salinas, quienes continuarán su recorrido por Santiago del Estero, La Banda, Tucumán y Salta, llevando el ajedrez a escuelas, cárceles y comunidades a través de charlas, torneos y partidas simultáneas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS