Policiales

Joven con esquizofrenia que mató a su hija se negó a declarar ante la Fiscalía

Personal de la Comisaría Comunitaria N.13 perita una vivienda de la Calle Irigoyen, en La Banda. (Foto: Daniel Pérez)

María de los Ángeles Russo fue imputada por homicidio calificado por el vínculo. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, esta mañana María de los Ángeles Russo –la joven que está acusada de asesinar a su hija, una niña de 9 años en su casa del barrio Palermo– fue trasladada a la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar para ser interrogada. 

Cerca las 9.30, la joven –que fue detenida el pasado 30 de octubre cuando admitió ante un enfermero y sus padres que mató a su hija dándole pastillas de Clonazepam y luego la asfixió tapándole la boca– fue trasladada desde el hospital Psiquiátricos de El Polear al Centro Judicial Banda. 

Allí, María de los Ángeles escuchó la imputación que el Dr. Mariano Gómez –fiscal de la causa– le impuso acusándola del delito de homicidio calificado por el vínculo. Además le endosó todas las evidencias que existe en su contra. 

Luego, por recomendación de su abogado defensor –Dr. Diego Leguizamón, integrante de la Defensoría Oficial– la joven manifestó sus intenciones de no responder ninguna de las preguntas de la Fiscalía. 

(Dr. Diego Leguizamón, integrante de la Defensoría Oficial.)

Una vez finalizada la medida judicial, la imputada –quien está bajo tratamiento psiquiátrico– fue entrevistada por el psicólogo del MPF y luego regresó a su lugar de internación con custodia policial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS