Argentina será cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026
El vigente campeón integra el Bombo 1 para el sorteo que se realizará en Washington, donde quedarán definidos los grupos de la próxima Copa del Mundo.
Argentina llegará al sorteo del Mundial 2026 como uno de los 12 cabezas de serie que conforman el Bombo 1, un privilegio que ratifica su condición de vigente campeón del mundo y que le permitirá evitar en la fase de grupos a las principales potencias del fútbol internacional. El evento se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en la ciudad de Washington, Estados Unidos, una de las sedes centrales del torneo que compartirán también México y Canadá.
La Selección, conducida por Lionel Scaloni, compartirá el copón principal junto a España, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Holanda, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, México y Canadá, estos tres últimos en su condición de organizadores. La presencia de tantos gigantes en el primer bombo anticipa un sorteo de enorme atractivo, en el que Argentina buscará un grupo accesible para iniciar la defensa de su corona obtenida en Qatar 2022.
El Bombo 2 también asoma cargado de selecciones de peso, entre ellas Croacia, Marruecos, Uruguay, Colombia, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia. Cualquiera de estos equipos podría cruzarse con la Albiceleste en la fase inicial, configurando duelos de alto nivel desde el primer día.
El Bombo 3 ofrece una mezcla interesante de europeos emergentes y tradicionales animadores de torneos continentales: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita y Sudáfrica. Varias de estas selecciones llegan en crecimiento y podrían complicar el armado de grupos.
En tanto, el Bombo 4 está compuesto en gran parte por seleccionados que aún buscan su clasificación a través de los distintos repechajes: cuatro europeos y dos intercontinentales, además de Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití y Nueva Zelanda. La resolución de estos cupos terminará de completar el cuadro final del campeonato.
Con los 48 participantes casi definidos y un nuevo formato que ampliará el número de partidos y grupos, el sorteo en Washington marcará el primer paso hacia una Copa del Mundo que promete ser histórica. Argentina, como campeona defensora y cabeza de serie, espera conocer su camino hacia otro sueño global.