Miles de peregrinos de todo el país honraron a la Virgen de Sumampa
Luego de la tradicional procesión de la imagen, la misa central fue celebrada por el cardenal Vicente Bokalic. DEVOCIÓN En el día de su solemnidad
SUMAMPA, Quebrachos. El Vallecito de Sumampa Viejo volvió a convertirse este fin de semana en el corazón de la fe santiagueña y cada año tiene más repercusión en el ámbito nacional.
En ese marco, miles de peregrinos y devotos de distintos puntos del país arribaron para participar de los festejos principales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona del Pueblo Santiagueño, en el día de su solemnidad.
Las actividades centrales dieron inicio ayer a las 7 con la celebración de la Eucaristía en la Basílica, mientras que a las 11 las familias tuvieron la posibilidad de bautizar a sus hijos en el Santuario, una tradición profundamente arraigada en quienes llegan año tras año a rendir homenaje a la Madre de la Consolación.
Por la tarde, desde las 17.30, se realizó en el predio del santuario la animación y preparación para la procesión.
A las 18 se concretó la salida de la sagrada imagen mariana, en un recorrido que cada año emociona a miles de fieles que acompañan entre cánticos, promesas y agradecimientos.
Luego, a las 19, se ofició la Eucaristía presidida por el arzobispo Vicente Bokalic, cardenal primado de la República Argentina, quien renovó su mensaje de esperanza y la necesidad de acercarnos a Jesús y, a través de Él y con la intercesión de la Virgen, ayudar a los más necesitados.
La jornada tendrá su final al cierre de esta edición, con la tradicional Serenata a la Patrona de la Cultura, que contará con una cartelera artística imperdible para los devotos y visitantes.