La carta previa al crimen que dejó el hombre que mató a su hijo y se quitó la vida en Coronel Suárez
Gustavo Suárez, de 48 años, mató de un disparo en la cabeza a su hijo Francisco y luego se suicidó. Minutos antes había llamado a su expareja para anticiparle lo que iba a hacer. Existían denuncias previas de violencia y pedidos de protección que la Justicia no había otorgado.
Un estremecedor episodio sacudió a la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó de un disparo en la cabeza a su hijo Francisco, de 4 años, y luego se quitó la vida dentro de un camión estacionado sobre la ruta 60, cerca del acceso a Huanguelén. Antes de concretar el crimen, llamó a su expareja, Daiana García, para anunciarle lo que planeaba hacer.
La mujer que además es policía intentó desesperadamente disuadirlo y alertó a sus compañeros, quienes se dirigieron al lugar indicado por el hombre. Sin embargo, cuando llegaron, encontraron a Suárez sin vida y al niño gravemente herido. El pequeño tenía un disparo en la cabeza y, aunque aún presentaba signos vitales, su estado era crítico.
En paralelo, Suárez había publicado en su estado de WhatsApp una serie de mensajes en los que anticipaba sus intenciones. También dejó escrita una carta dirigida a su ex pareja. En el texto, al que accedió TN, culpó a la mujer por la separación y justificó su accionar: "Nos vamos con Fran así estás tranquila", escribió, y agregó: "Yo lo voy a seguir cuidando y vos no lo vas a volver a ver nunca más".
El caso reveló además antecedentes de violencia familiar. El 7 de noviembre, García había denunciado a Suárez y solicitado una restricción de acercamiento para ella y su hijo. Cuatro días más tarde, el Juzgado de Garantías Nº 3 rechazó la medida y derivó el expediente al Juzgado de Paz, que el 14 de noviembre dispuso un "cese de perturbación" y mantuvo el régimen de vinculación entre el niño y su padre, al considerar que no existía riesgo extremo.
Ambos tenían denuncias cruzadas por violencia, la última presentada el pasado 4 de diciembre, apenas días antes del trágico desenlace que ahora investiga la Justicia.