Política

Javier Milei celebró el título de Estudiantes

(Foto:Google)

El mandatario usó sus redes sociales para felicitar al "León".

La final del fútbol argentino entre Estudiantes y Racing no solo brindó momentos de emoción deportiva y viralidad, sino que también dejó una intervención política de parte del presidente Javier Milei.

Aunque el mandatario no es conocido por ser hincha del "Pincha" —de hecho, ha declarado ser seguidor de Boca Juniors—, celebró el título del equipo platense con un breve pero contundente mensaje en sus redes sociales: "EdeLP! Fin."

Este gesto, sorpresivo para muchos, se suma a un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y la dirigencia del fútbol argentino, particularmente con la AFA. La campaña de Estudiantes, marcada por conflictos y controversias —como la sanción a Juan Sebastián Verón y el enfrentamiento con la AFA— le dio un giro inesperado a la relación, y el apoyo presidencial podría interpretarse como una toma de posición pública.

El respaldo de Milei a Estudiantes se produce en un escenario donde los roces entre el club y la AFA han escalado en los últimos meses, incluyendo episodios como el simbólico "pasillo de espaldas" realizado por los jugadores de Estudiantes y las sanciones posteriores a futbolistas y al propio Verón por parte del Tribunal de Disciplina. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS