Interviene la Subnaf en frustrada apropiación de recién nacido que iba ser llevado a Buenos Aires
Hay cuatro aprehendidos, listos para la indagatoria del lunes o martes próximos ante la fiscal Alejandra Sobrero. Faltan piezas al rompecabezas, aún muy difuso.
La joven parturienta de Pinto, Aguirre, ya se encuentra con su hijo recién nacido, bajo la responsabilidad de las autoridades de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf).
Nacido el 16 de diciembre, el bebé fue separado de su madre y ahora la fiscal de Añatuya, General Taboada, investiga los roles individuales de cuatro personas aprehendidas: Patricia Véliz y Richard Leonel Orellano, oriundos de Buenos Aires; también, Ana Luna, exconcejal y Luis Véliz, madre y hermano, respectivamente de Patricia, con residencia en Colonia Dora, Avellaneda.
El cuarteto es representado desde ayer por la abogada Blanca Corbalán y la Fiscalía proyectaría indagarlo entre lunes y martes venideros.
Un misterio
Aferrados al silencio total, ninguna de las personas soltó prenda, en pos de explicar cómo un varoncito nacido en una clínica privada de Añatuya pasó a sus manos en menos de 48 horas, sin que la madre diera indicios de desprenderse de su hijo.
Fue el abuelo del niño quien formalizó la denuncia y con ello los policías salieron a las calles, resueltos en dar con las personas que intentaban llevárselo a Buenos Aires.
Once días después del parto, cesárea mediante, la fiscal habría secuestrado documentación del nacimiento y ahora indaga en los pormenores que rodearon a la pareja porteña, desde su arribo a nuestra provincia y la presunta logística endilgada a su madre, subrayaron los voceros.
Con más preguntas que respuestas, Sobrero no detiene su andar. Este fin de semana trabajaría con los lineamientos legales sobre los pasos de cada protagonista: hasta entonces, las madre biológica ya se reencontró con su hijo. En tanto, el panorama de los aprehendidos emerge hoy entre gris y negro, sin que nadie aventure nada.