Libros que debes tener listos en tus valijas en vacaciones
Libros que interpelan desde el silencio, el color y el tiempo. Vale la pena conseguirlos y alimentar el saludable hábito por la lectura.
Las vacaciones están próximas y, como es habitual, es época en que uno, más relajado, le presta atención a los libros.
EL LIBERAL preparó una selección con propuestas literarias que dialogan con el presente desde lo íntimo, lo poético y lo inquietante.
"Susurra la noche"
"Susurra la noche", de Silvia Acevedo, son cuentos que habitan el umbral entre vigilia y delirio. Una prosa contenida y atmosférica que explora el miedo, la salud mental y la violencia desde el susurro más que el grito.
"En colores"
"En colores", de Silvia Verdino, son relatos que hechizan con ternura, crudeza y humor. Una narrativa emocional que aborda vínculos, duelo, salud mental y resiliencia con una mirada íntima y contemporánea. Verdino escribe desde el cruce entre palabra y música, y construye un universo donde lo extraño se vuelve natural.
"Maniobra temporal"
"Maniobra temporal", de Candelaria Penido, es un poemario coreográfico que explora el cuerpo, la memoria y el desarraigo. Con una lírica urbana y visual, Penido ofrece una escritura que danza entre lo efímero y lo profundo.
"Fisuras"
"Fisuras", de Alicia Gamondi, son doce cuentos que tallan lo cotidiano hasta que irradia asombro. Infancia vulnerada, violencia de género, maternidades heridas y cuerpos que resisten.
"Evangelio de los malditos"
"Evangelio de los malditos", de Emanuel Aguilera, es poesía confesional, urbana y desgarrada. Un góspel profano que da voz a los marginados: adictos, prostitutas, enfermos, huérfanos. Versos que rezan y escupen, que denuncian y redimen.