Policiales

Fiestas de fin de año dilatan la audiencia de conversión al policía que baleó a su expareja en Pinto

ESTRATEGIA Velázquez se abstuvo de declarar en la indagatoria. Su defensa analiza ampliar la misma.

ESTRATEGIA Velázquez se abstuvo de declarar en la indagatoria. Su defensa analiza ampliar la misma.

El 23 de diciembre atacó a tiros a Yanina Chávez. La joven fue operada y evoluciona lentamente. Prudencia en la defensa.

El policía Cristian Velázquez será conducido desde Infantería al juzgado de Añatuya, General Taboada, a fin de afrontar la audiencia de conversión por un disparo a su ex pareja, Yanina Chávez, la madrugada del 23 de diciembre en un comedor de Pinto, Aguirre.

El debate será ventilado el 5 de enero próximo. Vale recordar que el funcionario habría irrumpido en el trabajo de Yanina, 6 meses después del fin del vínculo entre ambos. En minutos, la abordó y la joven terminó con un disparo de arma de fuego en el abdomen.

Apresado Velázquez, la fiscal, Alejandra Sobrero este 5 de enero le informará, ante un juez, sobre los hechos que son base de la acusación y la evidencia hasta el momento.

Una corriente policial señaló que aquella madrugada, Velázquez cenó con otros policías. Después, se calzó la cartuchera y pistola reglamentaria. Ascendió a su motocicleta y recorrió los casi 6 kilómetros, entre su casa y el comedor en que trabajaba Chávez, a la vera de la ruta 34. Él sabía que ella entraba a trabajar a  las 6 para tareas de limpieza

Al arribar el acusado, la joven se ocultó en una sala. Mientras, Velázquez rompió el cristal de una ventana y entró. Durante varios segundos, la habría perseguido. Al darle alcance, habría abierto fuego y un disparo la alcanzó. Mientras él buscaba refugio en el monte, la víctima fue derivada al Hospital Regional. Fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona lentamente.

Trascendió que todavía no obran en la causa la declaración de la presunta víctima, el informe de la pericia médica, indispensable para determinar con precisión la magnitud y características de la lesión, ni el informe de Criminalística, que permitirá reconstruir la mecánica del hecho.

Prudencia 

En ese sentido, el abogado defensor, Franco Cejas Escalada, fue tajante: "Por razones de prudencia judicial, en esta etapa no corresponde adelantar ninguna opinión sobre el fondo del asunto. Faltan testimonios relevantes. Es imprescindible aguardar la incorporación de todas las evidencias, o al menos de las más importantes, para realizar un análisis jurídico serio y responsable", enfatizó al anoche.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS