VIDEOS. Impactantes imágenes de los bombardeos y explosiones en Venezuela
Madrugada de fuego en Caracas: múltiples detonaciones y sobrevuelos de aviones de combate marcaron el inicio de una ofensiva militar en suelo venezolano que culminó con la captura de Nicolás Maduro.
En lo que representa la mayor escalada de violencia en años, la ciudad de Caracas fue escenario de múltiples explosiones y detonaciones durante la madrugada de este sábado 3 de enero de 2026. Los ataques, atribuidos a una operación militar de gran envergadura por parte de Estados Unidos, han sumido al país en un estado de conmoción total.
Objetivos militares bajo ataque
Desde las 02:00 AM (hora local), el estruendo de aviones de combate y drones sobrevolando a baja altura rompió el silencio de la capital. Imágenes capturadas por residentes y difundidas en redes sociales confirmaron impactos directos en puntos estratégicos:
Fuerte Tiuna: El complejo militar más importante del país, situado al oeste de la ciudad, registró potentes explosiones que provocaron cortes masivos de energía en las zonas aledañas.
Base Aérea La Carlota: Columnas de humo negro se elevaron desde la pista y hangares del aeródromo, visible desde distintos puntos del este de Caracas.
Otras zonas: Se reportaron incidentes similares en instalaciones de los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.
Estado de Emergencia y movilización
Ante el asedio, la televisión estatal interrumpió su programación para difundir un comunicado urgente del Palacio de Miraflores. En el mensaje, se anunció la declaración del Estado de Emergencia y de Conmoción Exterior en todo el territorio nacional.
El líder del régimen hizo un llamado vehemente a la "movilización popular" y a la activación de los planes de defensa integral, calificando la incursión como una "agresión imperialista ruin y cobarde" destinada a desestabilizar la soberanía venezolana.