Política

El gobernador Elías Suárez presidió reunión de trabajo por la situación climática y ordenó acciones

Analizaron las zonas más comprometidas en las ciudades de Añatuya y Bandera, a fin de definir y aplicar las medidas correspondientes.

En Casa de Gobierno, el gobernador Elías Suárez encabezó una reunión de trabajo con funcionarios, con el objetivo de realizar un relevamiento general de la situación climática en todo el territorio provincial, tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Según informó el Gobierno provincial, durante el encuentro se evaluaron las distintas afectaciones producidas tanto en la Capital como en el interior de la provincia, y las acciones de acompañamiento que se están llevando adelante para atender a las familias que resultaron afectadas por el fenómeno climático.

Asimismo, se analizaron las zonas más comprometidas en las ciudades de Añatuya y Bandera, a fin de definir y aplicar las medidas correspondientes que permitan mitigar los efectos del exceso de agua y prevenir nuevas complicaciones.

En este marco, se destacó el trabajo articulado de las áreas operativas de los ministerios de Desarrollo Social (Defensa Civil y Desarrollo) y Gobierno, junto a la Subsecretaría del Agua y la Policía de la Provincia, cuyos equipos se encuentran ya desplegados en la Capital, Banda y en el interior (Guampacha, Villa Robles, El Arenal, Campo Gallo, Las Delicias, entre otros lugares) realizando tareas de monitoreo, asistencia y prevención durante todo el fin de semana, continuando con las acciones previstas en los próximos días de ser necesario.

Autoridades

Estuvieron presentes en la reunión acompañando al gobernador Súarez, el jefe de Gabinete, Víctor Araujo; el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el ministro de Gobierno, Bernardo Herrera; el subsecretario del Agua, Sergio Saltz; y en representación de la Unidad Ejecutora de Riego, Pablo Paz.

Situación

En los últimos días, Santiago del Estero soportó temporales de vientos y lluvias que afectaron a familias como también daños en los servicios. Incluso en zonas como Bandera se registraron casi 200 milímetros de lluvias en pocas horas.

Los distintos organismos se desplegaron para asistir a las personas, en tanto que operarios trabajaron a destajo para ir normalizando los servicios.

Las autoridades solicitan a la población no ingresar al cauce del río Dulce por la crecida

El Gobierno de la Provincia emitió un comunicado de alerta ante la sensible crecida del río Dulce, como consecuencia de las persistentes lluvias registradas en Tucumán y en gran parte del territorio santiagueño.

La situación genera preocupación en las zonas ribereñas, ya que se prevé que el mayor caudal llegue durante el transcurso de la tarde, por lo que se pide extremar las medidas de cuidado.

"Ante las persistentes lluvias registradas en Tucumán y también en gran parte del territorio santiagueño, las autoridades de la Subsecretaría del Agua piden a la población tomar todos los recaudos necesarios ante una sensible crecida que se registra en el río Dulce, que llegará con mayor caudal en horas de la tarde", señaló durante la jornada Casa de Gobierno en el comunicado.

"El Gobierno de la provincia, a través de todos los organismos correspondientes, está tomando medidas preventivas para intervenir de inmediato en caso de ser necesario", también indicó.

"Por tal motivo, se solicita a la población evitar ingresar al cauce del río y extremar los cuidados hasta que la situación retorne a la normalidad", solicitaron las autoridades.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS