Hackean WhatsApp a empleado público y "estafan" en $500.000
Trabaja personal del Departamento Delitos Económicos. Los maleantes ofrecían herramientas, anzuelo, por Facebook.
Un empleado público denunció doble estafa desde las redes sociales: la compra "ficticia" de herramientas y posterior hackeo de su WhatsApp, desde el cual fue requerido dinero en el orden de los $ 500.000.
Según voceros policiales, la demanda fue interpuesta por C.H.C. (53), del Bº Primera Junta, ante el personal del Departamento Delitos Económicos.
El hombre reveló que el 14 de enero descubrió una oferta de herramientas por Facebook. Así, adquirió una hormigonera y una carretilla por $300.000 y un costo adicional de $50.000.
Como el vendedor no contaba con billetera virtual, acordó con el santiagueño enviarle un código para que el pago lo cristalice en un local de servicios de pago.
Segundo acto
Materializada la operación en $350.000, la víctima agregó que después lo llamaron por celular y pidieron brindar los dígitos que le enviaron a la pantalla de su celular. Tal cual, el santiagueño cumplió lo solicitado y perdió todo control de su dispositivo. Acto seguido, los vendedores cortaron toda comunicación.
Horas después, su entorno le confió que desde su WhatsApp pedían dinero. Lo más delicado, dos familiares le habrían remitido $350.000 y $150.000, con residencia en los Bº Los Flores sector 90 Viviendas y del Primera Junta.
Ahora, los policías se aprestan a reconstruir y delinear la ruta del dinero, tanto por la estafa con las herramientas, como el "mangazo" ilegal a sus dos familiares.