Política

Reforma laboral: el Gobierno acelera el diálogo para lograr la aprobación en sesiones extraordinarias

(Fotos :Sofía Areco/ Comunicación Senado) Compartir Seguin

Antes de las sesiones extraordinarias, el ministro del Interior, Diego Santilli, intensifica su agenda en busca de apoyos.

El proyecto de Modernización Laboral se consolida como el eje central de las sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo para febrero de 2026. En este contexto, la Casa Rosada y La Libertad Avanza han intensificado las negociaciones para garantizar el respaldo legislativo necesario.

En el Senado, la estrategia está bajo la conducción política de Patricia Bullrich —actual jefa del bloque oficialista y presidenta de la comisión de Trabajo—, quien cuenta con el soporte de una comisión técnica liderada por la abogada laboralista Josefina Tajes. Este equipo, integrado también por el secretario parlamentario Cristian Larsen, desarrolla una agenda de encuentros individuales con representantes gremiales, cámaras empresariales y legisladores para consensuar modificaciones antes del debate en el recinto, previsto para la primera quincena de febrero.

Los funcionarios se reúnen desde comienzos de esta semana con senadores y con equipos técnicos de los legisladores y de organizaciones sindicales y empresariales. Según informó el sitio TN, lo harán una semana más. La intención es lograr el mayor consenso posible, para que el mismo se traslade al recinto el próximo 11 de febrero cuando se debata la reforma laboral en el Senado. Patricia Bullrich ya citó a su bancada para el 2 de febrero a evaluar el temario de las sesiones extraordinarias que el Presidente Javier Milei habilitó desde el 2 hasta el 27 del mes próximo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS