Tensión en pleno centro: dueño de una casa de cambios ahuyentó a motochorros tras un intento de asalto armado
Ocurrió este martes en la zona céntrica de la capital santiagueña.
El propietario de una casa de cambios, ubicada en pleno centro de Santiago del Estero, puso en jaque este mediodía a dos motochorros armados, al repeler un intento de asalto que tendría un claro sesgo de "previa marcación". El hecho ocurrió después de las 13 y tuvo como protagonista a Ángel Andrés Orce, titular de la firma Orce International Groupe, cuyas oficinas funcionan en la zona de la city santiagueña.
En diálogo con El Liberal, Orce relató que abandonó su local junto a su esposa en inmediaciones de Avellaneda y Buenos Aires cuando advirtió que era seguido por dos motociclistas. "Al momento noté que me seguían. Cambié el recorrido habitual y enfilé hacia la zona del Parque Aguirre", explicó. Ante la situación, el empresario buscó su arma de fuego. "Tengo una pistola 9 milímetros registrada. Ellos también estaban armados", precisó.
Según su testimonio, al advertir la reacción del damnificado, los sospechosos emprendieron una veloz fuga hacia el norte. "Los perseguí por la Ruta 211. Entraron a una cantera cerca de Los Morales", agregó Orce, quien logró ponerlos en retirada sin que se registraran heridos ni disparos.
Pese al hermetismo en torno a la investigación, trascendió que la principal hipótesis apunta a que el empresario habría sido marcado previamente, aunque se desconoce la suma de dinero que transportaba al momento del hecho. Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Comisaría Seccional Primera, que trabaja para identificar a los motochorros y esclarecer lo sucedido.