Dueño de casa de cambios: "Dos motochorros me seguían en el centro hasta que saqué mi arma"
De perseguido, invirtió los roles. Fue tras los supuestos "motochorros" hasta una cantera de Los Morales. Armas, intimidación, insultos y final con misterio. Trabaja la Primera y fiscal, Fadel Pagani. CITY CAPITALINA Denunciante, propietario de "Orce International Group SAS"
El propietario de una casa de cambios denunció ayer que fue "marcado" en el corazón de la city santiagueña, que fue perseguido por dos supuestos "motochorros", a quienes alcanzó a amedrentar con una pistola 9 mm., y luego motorizó una persecución -no invasiva- que terminó en una propiedad en Los Morales.
Ángel Andrés Orce, titular de la empresa "Orce International Group SAS", denunció los hechos en la Seccional Primera.
En diálogo con EL LIBERAL, Orce relató que eran cerca de las 13 de ayer cuando cerró el negocio y comenzó a caminar con su esposa, contadora, rumbo a una cochera ubicada en Independencia, entre 9 de Julio y Urquiza.
Parabrisas polarizado
Allí, advirtió que era seguido por dos motociclistas. "Bajamos con el auto. Tiene el parabrisas polarizado. Por ende, los sujetos no me vieron cuando comencé a filmarlos. Arrancamos por Independencia, Urquiza, Belgrano, Salta y Gorriti".
Allí, a 40 metros, bajé del auto y fui hasta el baúl, busqué una de las dos pistolas que tengo. Soy legítimo usuario. Fui por las municiones. Cargué el arma. Y los vi venir. Ellos vieron que estaba armado y también noté que ambos llevaban revólveres. No se detuvieron", continuó Orce.
Ya en teoría desalentados por el blanco armado, los dos misteriosos personajes literalmente pasaron de cazadores a cazados, porque Orce comenzó a seguirlos. "Fueron esquivando vehículos hacia Avellaneda, Roca, Rivadavia, Chaco y giraron hacia Belgrano", ahondó.
Agregó Orce que resolvió seguirlos, sin excederse en velocidad, menos intentar nada que se asemeje a intentar atropellarlos. Así, ingresaron en la zona del aeropuerto. "Mientras, empecé a llamar al 111 de la policía y llegamos a la ruta 211, rumbo hacia Los Quiroga. Pasamos por El Deán y se detuvieron frente a una cantera ya en Los Morales".
Siempre sobre la base de la demanda de Orce en la Primera, subrayó que ya en el lugar "los dos sujetos entraron a una propiedad privada de una cantera". Lejos de amilanarse, Orce quedó afuera en el coche junto a su esposa. "Vimos que uno se cambió de ropa. Al rato, salió un hombre y nos preguntó qué hacíamos vigilando", resaltó el denunciante.
Al supuesto incidente de los dos "motochorros" se le habría sumado un entredicho con el personal de una firma privada. Señaló Orce que desde adentro de la propiedad quizá lo confundieron con personas extrañas o de dudosas intenciones.
Conclusión, los dos misteriosos motociclistas se perdieron en el inmenso predio. Entre gritos, aclaraciones y sospechas con terceros, Orce y su esposa retornaron a la ciudad. Luego, el empresario formalizó la denuncia y proveyó fotografías y videos de los dos desconocidos en la moto.
La causa pasó órbitas de a la fiscal, Melisa Fadel Pagani que comenzó con la investigación para esclarecer este confuso episodio.
Usina de especulaciones
Orce manifestó que ayer no había realizado ninguna operación en particular, pero reconoció que muy probablemente fue marcado. ¿Por qué? La respuesta es desconocida. "Vea, todos los negocios son privativos míos. En forma y volumen. Soy muy reservado de cada operación", explicó en forma lacónica.
La Justicia se adentrará ahora en la nebulosa de interrogantes sin respuestas. De entre todas las especulaciones, aún las más alocadas, la menos probable era anoche la de un teórico "golpe al voleo", confiaron los voceros al cierre de esta edición.
Sin embargo, Orce dejó en claro que admite que el día a día es de constante presión y riesgos. Por ejemplo, a tal fin, cuenta con dos pistolas autorizadas para su portación por el organismo de control.
Rutina que llegó a su fin
"Hasta hoy seguía el mismo recorrido e idéntica rutina", reconoció. Y desde esa previsibilidad, de acuerdo con su percepción, dos misteriosos personajes lo siguieron desde 24 de Septiembre por 9 de Julio hasta la cochera de calle Independencia.
"No permitiré que dos sujetos anden armados por las calles y por ello formalicé la denuncia. Se lo digo a usted. Y es exactamente lo que le dejé en claro al que vino a apurarme desde la cantera. Quisieron intimidarme y echarme. Ya hice la presentación en la Seccional Primera. Y espero que la Fiscalía haga lo suyo y aclaré todo esto", enfatizó.