Luciano Benavides fue recibido con honores
Las condiciones climáticas no impidieron que el campeón del Dakar 2026 en motos tuviera una gran bienvenida de sus comprovincianos.
Luciano Benavides volvió a Salta, después de consagrarse en Arabia Saudita y sus comprovincianos le dieron un caluroso recibimiento a pesar de la lluvia.
"No lo vamos a vivir nunca más, son dos tipos fuera de serie" aseguró un salteño sobre los hermanos Luciano y Kevin Benavides. En un camión de Defensa Civil y con cientos de salteños acompañando, pasaron por el estadio Delmi.
"Nosotros tenemos nuestros referentes en la moto acá. Los vamos a recibir bajo la lluvia" afirmaron mientras esperaban el arribo del piloto. "Es un doble premio ganar por dos segundos la carrera. Es un orgullo para Salta y Argentina" aseguró otro de los presentes.
Luciano Benavides arribó al país acompañado por su hermano Kevin, que estaba tanto o más feliz que las dos veces en las que él fue el ganador. "Hace dos meses lloraba conmigo en la habitación, pensaba que no iba a llegar. Yo le decía que sí", cuenta el mayor de los salteños (37), bicampeón en 2021 y 2023 sobre dos ruedas.
Ahora, Luciano dice que está "casi entero, con algunos golpes nomás", pero poder largar arriba de la KTM 450 número 77 fue una carrera en sí misma tras una caída en Marruecos, a mediados de octubre, que le rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, los meniscos y sufrió una luxación acromioclavicular en el hombro. Tras esquivar el quirófano en la previa, reconoce: "Tengo que ir agendando un turno para cirugía".