"Bajate o te quemo": el dramático relato de la familia que sufrió un asalto
Los ladrones que se llevaron una camioneta dejaron a dos niños en un camino mientras se llevaban a los padres y las hermanas.
Una familia mendocina que llegaba a la ciudad de Mar del Plata para pasar sus vacaciones y sufrió el robo de su camioneta y la casilla rodante en la que se iban a instalar durante su estadía en estas playas.
El asalto ocurrió cuando Jesús David Matmud, de 44 años, conducía una Toyota Hilux negra con una casilla rodante en la que viajaban su esposa y sus hijos. El lunes después de las 22, frenaron al costado de la ruta 226 para bañar a sus hijos y fueron sorprendidos por delincuentes. "Fue una aberración lo que vivimos, una película. Mis hijos se quieren volver", dijo el hombre.
"Nos estábamos bañando dentro de la casilla cuando vinieron estos tipos. Hubiera sido algo más normal si me robaban la camioneta y la plata que tenía en la guantera, pero fue una aberración lo que vivimos. Les di todo y vivimos algo que fue de película. A mi mujer la bajaron desnuda en medio de la calle. Estamos todos shockeados", relató en diálogo con 0221.
Los nenes más grandes, de 8 y 9 años, quedaron abandonados en la ruta, mientras la esposa de Jesús junto a sus hijos de 6 y 2 años quedaron arriba de la casa rodante. Él, colgado del enganche de la camioneta. Finalmente, logró llegar a los delincuentes a través de una ventana que conecta la parte de atrás de la camioneta con la caja. Le apoyaron un arma en la panza y le dijeron "quédate quieto, tirate o te quemo". Él se negó y a partir de ese momento empezó una tensa negociación en la que nunca dejó de escuchar las amenazas "te mato, te mato".
"Le dije que no me podía tirar porque estaba mi familia en la casilla. Le dije, 'toda la plata la tenés en la guantera, llévate la camioneta, llévate la casilla, pero dame mi celular para poder comunicarme con mis familiares y dame a mi esposa y mis bebés que están en la casilla'", contó Jesus sobre el diálogo que tuvo con los ladrones.
En un momento, vio la oportunidad de pedir ayuda: se cruzaron con un colectivo y le grito al chofer "me están robando, me están robando con mi familia", todo esto mientras era amenazado con un arma; "nunca dejé de tener el revolver en la panza", recordó.
"Cuando arrancaron el robo, manejaban muy rápido por calles de tierra mientras estábamos en la casilla. Fue algo horrible. Aunque dentro de todo estamos bien. Mis hijos están con miedo y a cada rato me dicen «papá, cuándo nos vamos». Fue algo horrible", recordó.
El martes por la mañana efectivos policiales encontraron la Toyota Hilux y la casa rodante en un descampado del barrio Hipódromo. Afortunadamente toda la familia sobrevivió al ataque, pero Jesús es consciente de que la vida de todos estuvo en riesgo.
El hombre agradeció la ayuda de unos vecinos, que los ayudaron a sacar la camioneta y los asistieron en las horas posteriores a la pesadilla.