Hoy todos somos de Central: recibe a Gimnasia de Mendoza por otro sueño
El equipo que dirige ahora el DT Lucas Pusineri tratará de empezar con el pie derecho en el torneo que abrirá la presente temporada del fútbol argentino. Será el estreno de varios jugadores que llegaron en calidad de refuerzos. CENTRAL CÓRDOBA
Con la asunción del flamante entrenador Lucas Pusineri, más la llegada de varios refuerzos, Central Córdoba arranca hoy una nueva ilusión en la presente temporada, con la premisa de estar cerca al menos de todo lo bueno que hizo en el 2025. El debut en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol será a partir de las 22.15 en el estadio Único "Madre de Ciudades", con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.
¿El rival?, un debutante histórico en la máxima categoría del fútbol argentino: Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El "Lobo" viene de lograr el año pasado el ascenso desde la Primera Nacional y después de acabar con el sueño del Deportivo Madryn de Chubut en una apasionante final.
El duelo por la Zona A entre los "ferroviarios" y los cuyanos será transmitido en vivo y en directo por la señal de ESPN Premium.
Para el representativo santiagueño también será una noche especial. No solamente por lo que significa asumir un nuevo desafío sino porque este Central Córdoba tendrá esta noche muchas caras nuevas que llegaron para sustituir a aquellos jugadores que marcaron un antes y un después en la vida deportiva del "Ferro".
Ya sin su capitán José Florentín (hoy en Independiente Rivadavia de Mendoza) ni tampoco con Jonathan Galván, Lucas Abascia, Leandro Cufré, Matías Perelló, Gastón Verón, Lucas Besozzi y Leonardo Heredia, por mencionar algunos de los que siempre estuvieron en la consideración del ex entrenador Omar De Felippe, al "Ferro" le queda ahora la idea de barajar y dar de nuevo con un plantel que se armó en el trayecto y con futbolistas que apuestan a dar todo para pelear por un objetivo.
Tamaña responsabilidad les espera a los que decidieron sumarse al sueño de Central Córdoba en esta temporada. La histórica participación en la Copa Libertadores de América por la fase de grupos en el 2025, donde llegó incluso a dar el gran batacazo ante Flamengo de Brasil por 2 a 1 en el mismo Maracaná de Río de Janeiro, aún se mantiene viva en la memoria de los hinchas y es uno de los acontecimientos que marcó toda una epopeya que es difícil de olvidar.
Para el partido de esta noche ante Gimnasia, el entrenador Lucas Pusineri tampoco tuvo demasiado tiempo para dar a conocer en profundidad sus ideas y mucho menos para plasmarla con precisión en el campo de juego.
Más allá de los amistosos que disputó con dos formaciones distintas con Belgrano e Instituto de Córdoba en la etapa de la pretemporada en la provincia mediterránea, Pusineri sabe que al ritmo y al funcionamiento lo irá consiguiendo a medida que transcurran los partidos.
Hoy volver a ver a Central Córdoba en el "Madre de Ciudades" representa para Santiago, reencontrarse con su gente y con el deseo de que esta nueva ilusión tenga su correlato con muchas alegrías.