Policiales

Añatuyense se "estoquea" con cocaína en capital y gendarmes lo tumban en peaje de Fernández

FACHADA FAMILIAR: El añatuyense llevaba casi $ 19.000.000 en cocaína. Lo acompañaban, su pareja y 5 menores, de ellos 2 hijos propios.

No sería pasamanos. Le incautaron el celular. Está incomunicado. Lo acompañaban, su pareja y 5 menores, de los cuales 2 serían sus hijos. Un "limbo" legal el cuadro de la mujer, al cierre. LA "RUTA BLANCA" Cayó con 866,24 gramos de cocaína, valuada en casi $ 19.000.000.

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en el peaje de Fernández, Robles, a un automovilista con residencia en la ciudad de Añatuya, General Taboada, e incautaron 866,24 gramos de cocaína valuada en casi $ 19.000.000.

El procedimiento fue ejecutado ayer a la madrugada, mientras personal de la Sección Núcleo se encontraba realizando tareas de prevención y seguridad sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 680 en el peaje de Fernández.

Las actuaciones fueron insertas en "cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en jurisdicción de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", por infracción a la Ley 23.737", destaca una gacetilla enviada a esta redacción.

El arribo del coche

Amplía que en pleno control de los efectivos, arribó un vehículo particular procedente de Santiago del Estero (Capital), con destino a Añatuya. Trascendió que el conductor era acompañado por su pareja y 5 niños, de los cuales 2 serían suyos con autismo.  

Seguidamente, los gendarmes realizaron el control pertinente y descubrieron debajo del asiento del conductor una bolsa de nailon de color negro, en cuyo interior contenía un paquete rectangular envuelto en cinta de color amarillo, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Sin perder tiempo, los investigadores habrían efectuado la prueba de orientación de campo narcotest, la cual dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Consecuentemente, los gendarmes informaron al Juzgado Federal N°2, a cargo del doctor Sebastián Argibay (foto), quien dispuso el labrado de actuaciones, incautación total del estupefaciente hallado, la detención en calidad de incomunicado del añatuyense y que la mujer continuase en libertad, pero supeditada a la causa.

Todo era provisorio y nadie descartaba que la misma sea "pegada" al caso, pero también beneficiada con domiciliaria.

El contexto

Los voceros de la investigación confiaron al cierre que el individuo era vigilado con antelación y que la imagen que proyectaba era la de un gran poder adquisitivo.

Urgente, el Federal incautó un celular y de su contenido depende la historia: amigos, labor, rol en el submundo de la droga, es decir los gendarmes develarán si era un mero pasamanos, o bien un peso pesado que acababa de estoquearse en cocaína en Capital y regresaba para nutrir a sus dealers.

Investigan el entramado de la droga en el sudeste: dealers y venta entre jóvenes

Ni bien fue sacado de circulación el añatuyense, sobrevino un evidente revuelo en sus amigos, en especial aquellos que compartirían su particular hobbie de viajes semanales por la 34, haciala ciudad Capital y La Banda.

Los voceros deslizaron anoche que su fuerte era "codearse" con jóvenes proclives a la noche, es decir a las fiestas y con especial apego a los adolescentes: ello, en especial por Añatuya, Icaño y Los Juríes, se supo.

Desde ese perfil, los gendarmes lo investigaban desde el 2025, ya que su nombre era "semblanteado" en otros procedimientos y comunicaciones en celulares, lo medular y crucial -el fuerte- de todo proceso por entrecruzamientos de llamadas.

Aunque nadie lo negaba a esta redacción, o confirmada anoche, el añatuyense ya formaba parte de los pesos pesados del "sudeste". Solo que recién ahora lo "pescaron" con "merca".

Lo que viene es establecer su logística y determinar cómo habituaba reducir la cocaína y hacerla "consumible", desde los dealers, y volcarla a sus clientes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS