Milei cerró Davos con reuniones con CEOs y gestos de sintonía con Trump
El mandatario mantuvo reuniones con unos 80 CEOs de compañías globales y avanzó en la firma de un acuerdo para conformar un grupo internacional a favor de la paz, en sintonía con las posiciones del líder republicano.
En su última jornada en el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei cerró su agenda internacional con una intensa ronda de encuentros con empresarios de primera línea y señales políticas de alineamiento con el presidente estadounidense Donald Trump. El mandatario mantuvo reuniones con unos 80 CEOs de compañías globales y avanzó en la firma de un acuerdo para conformar un grupo internacional a favor de la paz, en sintonía con las posiciones del líder republicano.
Durante su participación en el foro, Milei buscó despejar interrogantes sobre el rumbo del plan económico argentino y reforzar el perfil del país como actor estratégico en los sectores de energía y minería, áreas que consideró clave para el crecimiento en los próximos años.
El jefe de Estado destacó como uno de los principales logros de su gestión el equilibrio fiscal alcanzado por segundo año consecutivo, y subrayó el respaldo social obtenido para sostener ese camino. En ese marco, hizo referencia a las discusiones en curso sobre una reforma laboral orientada a reducir los costos de los despidos y a la baja del impuesto a las Ganancias que afrontan las empresas.
Milei también ratificó la política de apertura comercial de su gobierno y aseguró que Argentina continuará comerciando con todos los países, incluidos China, Europa y Brasil, sin restricciones ideológicas.
Luego de su discurso en Davos, el Presidente mantuvo un encuentro reservado con CEOs de bancos y fondos de inversión de Wall Street, Europa y Brasil. De la reunión participaron los ministros Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Pablo Quirno.
Entre los ejecutivos presentes se destacaron Jane Fraser (Citigroup), Jenny Johnson (Franklin Resources), André Esteves (BTG Pactual), Doug Sieg (Lord Abbett), Rachel Lord (BlackRock), Thasunda Brown Duckett (TIAA) y Carlos Torres Vila (BBVA), entre otros.
Según trascendió, varios de los empresarios valoraron positivamente el superávit comercial alcanzado por la Argentina en 2025, el segundo consecutivo, como una señal de estabilidad y previsibilidad macroeconómica, menciona el portal Noticias Argentinas.