Eximen de prisión al policía de los videos de adolescentes desnudas en Qumilí
El efectivo habría señalado que ignoraba que eran menores. Clave, administradora del grupo de whatsApp.
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, concedió ayer la eximición de prisión para un funcionario policial de Quimilí, Moreno, sindicado de conformar el grupo de whatsApp que captaba adolescentes y les pagaba $ 5.000 por fotos y videos con neto sesgo sexual.
El beneficio ha sido requerido por el abogado, Michel Oscar Vivas Muscio, con lo cual el efectivo quedó "blindado" contra cualquier riesgo de detención, al menos en esta etapa en que todavía no fue imputado.
Vale subrayar que todo hizo eclosión el 11 de enero pasado. Una mujer denunció que su hija de 16 años le informó que le pagaron $ 10.000 por dos "trabajos", traducidos en fotos y videos desnuda.
Con más velocidad que el impulso legal emergente, trascendió que la joven mantenía comunicación con la "administradora" del grupo, de nombre María, pieza clave en todo este andamiaje aún en análisis investigativa.
De 16 años y obvio menor de edad, la adolescente cobró $ 5.000 por fotos y videos desnuda. Otra vez aceptó y cobró otros $ 5.000. Su madre la descubrió, ya que los pagos le llegaron a la billetera virtual de una hermana.
Ello, más un abrupto final impuesto por la adolescente, al ser extorsionada por la tal María para que accediese a tener sexo con un adulto del grupo. Ese "segmento" especial era extensivo al policía, quien habría aclarado a su entorno: "Nunca supe que se trataba de menores de edad", enfatizaron los voceros.