El riesgo país toca su menor valor en más de siete años
Cede otros tres puntos y se ubica en 543 unidades, según la medición de J.P. Morgan. Se trata de su menor nivel desde el 22 de junio de 2018 (535 puntos).
Los bonos en dólares encadenan su tercer avance al hilo este viernes en Wall Street y el riesgo país ya está en mínimos de siete años y medio, en 543 puntos básicos. La buena performance de los títulos soberanos se da a pesar de que los mercados globales operan en rojo, en el cierre de una semana marcada por las tensiones geopolíticas.
En la plaza local, los bonos soberanos en dólares operan con mayoría de subas, encabezadas por el Bonar 2038, que avanza 0,8% en la jornada, seguido por el Bonar 2035, que se aprecia 0,8%, y el Bonar 2030, que gana 0,5%. El buen desempeño se da en un contexto de demanda sostenida por los tramos medio y largo de la curva en moneda dura, lo que impulsa las cotizaciones y consolida la mejora general del segmento dólar hard.
En ese contexto, el riesgo país cede otros 3 puntos y se ubica en 543 unidades, según la medición de J.P. Morgan. Se trata de su menor nivel desde el 22 de junio de 2018 (535 puntos).
Entre los ADRs, las mayores subas las lidera BBVA, que avanza más de 2%, seguida por Grupo Supervielle, con una mejora superior al 1,5%, y Transportadora de Gas, que también opera en terreno positivo con una ganancia cercana al 1,2%. En el otro extremo, las bajas más marcadas las muestran Telecom, que retrocede alrededor de 2%, IRSA, con una caída cercana al 1,9%, y Banco Macro, que cede cerca de 1% en la jornada.
En la rueda, las mayores subas dentro del panel líder están encabezadas por Transportadora de Gas del Norte, que avanza 3,1%, seguida por Loma Negra con una mejora de 2,9%, y YPF, con una ganancia de 2,5%. Del lado negativo, las bajas más pronunciadas corresponden a BYMA, que retrocede 0,5%, Metrogas con una pérdida de 0,4%, y Edenor, que cede 0,3%.
La buena performance de la petrolera nacional se relaciona con que realizó una ampliación de su ON internacional por u$s550 millones a una tasa de 8,1% y vencimiento en 2034, según informó el agente de liquidación y compensación Cohen. "Con esto, en lo que va de enero se colocaron (en total) 2.229 millones de dólares, de los cuales 1.925 millones corresponden a legislación extranjera, mientras que 304 millones son bajo Ley Local", señaló.