ANMAT prohibió un desinfectante para piscinas por irregularidades en el rotulado
El organismo ordenó retirar del mercado un producto de la marca "Ingenia" tras detectar inconsistencias en su etiquetado y falta de autorización oficial. Iniciaron un sumario sanitario contra la empresa responsable.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición del uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio argentino incluidas las plataformas de venta electrónica de un desinfectante para piscinas de la marca "Ingenia".
El producto, destinado al uso doméstico, se encuentra clasificado como de riesgo 2, categoría que implica un mayor nivel de peligrosidad debido a su composición o actividad. Por este motivo, debe contar obligatoriamente con la evaluación y aprobación del organismo nacional, además del correspondiente certificado habilitante para su comercialización.
La medida fue adoptada luego de que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud detectara inconsistencias en el rotulado: mientras la etiqueta identificaba al producto como "Ingenia", en la tapa figuraba la denominación "Clorotech".
Ante esta situación, la ANMAT resolvió iniciar un sumario sanitario contra la empresa Servicios Bioaguas S.R.L., cuyos responsables reconocieron como propio el producto cuestionado., detalla el portal de Noticias Argentinas.