Santiago

Alan Paredes: "Siempre digo que los santiagueños son las personas más amables del país"

Alan Paredes: "Siempre digo que los santiagueños son las personas más amables del país"

Extranjero y creador de contenidos, recorre el norte argentino mostrando su gente, sus paisajes y su realidad cotidiana. Desde Tucumán y Santiago del Estero, comparte su experiencia de vida, el cariño por la cultura local y sus proyectos a futuro, con una mirada auténtica y sin filtros.

Desde la ciudad de Santiago del Estero, Alan Paredes —creador de contenidos y extranjero enamorado del norte argentino— comparte su mirada sobre la vida en Tucumán y Santiago, la calidez de su gente, el choque cultural y sus proyectos a futuro. Con videos que muestran tanto lo lindo como lo complejo de la realidad, Alan se volvió una cara conocida en redes sociales.

—¿Por qué preferís usar el nombre Alan Paredes y no Kyle Walsh?

—Prefiero usar Alan Paredes porque si no nadie va a pronunciar mi nombre bien. Además, me gusta más así.

—¿Qué te llevó a quedarte en el norte argentino?

—Cuando llegué a Argentina, el primer mes estuve en Córdoba y la verdad no me gustó tanto. No me gustan las ciudades muy grandes. Ahí conocí unos tucumanos que me dijeron: "Tenés que probar Tucumán". Llegué y me quedé. Ya llevo casi tres años viviendo ahí.

—¿Qué sentís que tiene Argentina que no se encuentra en otros países?

—Hay algo que tiene Argentina que no se puede encontrar en ningún otro país. En el norte, la naturaleza, la belleza de las provincias. En Tucumán tenemos diques hermosos. En Santiago me gustan mucho las cosas del campo. Hace poco estaba comiendo chancho en Arenales. Es muy lindo compartir con la gente, tienen muy buena onda.

—Vos decías que querías conseguir novia para ser argentino. ¿Lo lograste?

—Bueno, ahora tengo novia. Ella está de vacaciones en Brasil y yo aproveché para hacer las mías en Santiago del Estero. Tuve muchos problemas para conseguir la visa en Tucumán, eso fue complicado. Pero ya estoy por cumplir tres años en Argentina y cuando se cumplen tres años sin salir del país te dan la residencia.

—En tus videos mostrás tanto lo bueno como lo malo. ¿Por qué elegís ese enfoque?

—A la gente le gusta ver la realidad. Yo grabo lo que veo: cosas lindas y cosas que no son tan lindas. Muchas veces los políticos muestran solo el lado positivo, pero también es importante que se conozca el lado negativo, lo que realmente vive la gente.

—¿Qué diferencias notás entre San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero?

—La gran diferencia es que San Miguel está llenísimo de villas. En Santiago del Estero, en cambio, casi no hay. Quizás una o dos, pero es mucho más tranquilo en ese aspecto.

—¿Cómo sentís que te recibe la gente? ¿Alguna vez tuviste miedo?

—No, no siento miedo. En Tucumán todos me conocen. Cuando entro a barrios peligrosos, después de caminar una cuadra me dicen: "Eh, chango, ¿qué onda?". Cuando llegué a Santiago no sabía qué iba a pasar, fui al barrio Belén y la gente fue re buena onda, caminaban conmigo. Después de un video que tuvo un millón de vistas en Instagram, ya me conocen en todos lados.

—Siempre destacás a los santiagueños…

—Siempre digo que los santiagueños son las personas más amables del país. Me encanta el acento. Cuando pregunto "arroz con pollo", te lo dicen igual, tiene el mejor acento. Además, la ciudad es muy linda, tiene edificios altos y muchas cosas para hacer.

- El influencer recorriendo barrios santiagueños.-

—Tema inevitable: ¿dónde hace más calor, Tucumán o Santiago?

—Dicen que por la humedad en Tucumán hace más calor, pero yo nunca lo sentí así. En Santiago el sol pega tan fuerte que ahora entiendo por qué hacen la siesta. Te cansa mucho y salir a la tarde es imposible. Para mí, Santiago hace más calor.

—¿A qué te dedicás actualmente? Hay mucha curiosidad sobre eso.

—Yo llegué a Argentina con la idea de abrir un bar, pero no pude hacerlo y estuve esperando tres años. En realidad, no me dedico a nada fijo. Ahora me empezó a ir bien en redes, hace unas semanas empecé a monetizar en Facebook y también tengo mi canal de YouTube. Tal vez en unos meses pueda ganar algo de plata.

—¿Seguís con la idea del bar?

—Sí, totalmente. Quiero abrir un bar en San Miguel de Tucumán. Soy muy fanático de Sandro y quería hacer un lugar llamado "Casa de Sandro", con karaoke. Me gusta cantar, aunque no sepa cantar. Creo que sería muy divertido porque no hay lugares de karaoke en Tucumán.

MIRÁ EL VIDEO: 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS