Más sombras que luces en el debut de Pusineri como DT de Central Córdoba
El sustituto de Omar De Felippe tendrá que tomar cartas en el asunto y corregir algunas de las varias falencias que mostró el equipo ante Gimnasia (M). CENTRAL CÓRDOBA
Por David Gómez
De la Redacción de EL LIBERAL
El ciclo Pusineri comenzó con el pie izquierdo tras caer por 1 a 0 ante el reciente ascendido Gimnasia de Mendoza. Si bien es la primera fecha del año, es una derrota que al final de la temporada puede significar puntos fundamentales para mantener la categoría.
Tras un 2025 que quedará en la memoria colectiva del hincha "Ferroviario", el comienzo de una nueva era en este caso con Lucas Pusineri mostró una imagen muy apática en comparación con lo que fue el ciclo pasado de Omar De Felippe. En el encuentro ante el "Lobo" mendocino se evidenciaron muchas falencias en distintos puntos del campo, tanto en la parte defensiva como en el ataque.
El primer error se dio en el gol de la visita y mostró la primera falencia que tuvo Central Córdoba durante el partido: las pelotas paradas. El gol de Valentino Simoni, a los 5 minutos de comenzado el juego, dejó expuestos a los defensores, quienes dejaron libre al delantero para ganar de cabeza y convertir el único tanto. Si bien el gol marcó el rumbo del encuentro, en cada balón detenido a los dirigidos por Pusineri les costó defender. La dupla defensiva Juan Pignani-Facundo Mansilla no tuvo su mejor versión y fue un punto gris en la noche santiagueña. En tanto, los laterales Leonardo Marchi y Santiago Moyano no lograron ser punzantes en ataque, aunque durante las aproximaciones e insinuaciones que tuvo el equipo del Oeste en el primer tiempo, se vieron principalmente por el lado de Marchi, quien tuvo el reconocimiento del hincha. Por el sector de Moyano, tuvo momentos en los que se destacó en ataque, pero sin alcanzar su mejor versión, y terminó siendo reemplazado por Fernando Martínez, quien no logró cambiar la dinámica del lateral derecho.
En el mediocampo, el doble cinco conformado por Fernando Juárez y Lucas "Salita" González no logró combinar ni, en todo caso, encontrar un "compinche" a quien cederle el juego. Si bien las creaciones de peligro se dieron gracias a las intervenciones de Marco Iacobelis, quien fue el jugador más destacado del partido, su rol se basó en desempeñarse como carrilero por el sector derecho, aprovechando el uno contra uno y siendo desequilibrante. Aunque su presencia fue destacada, al equipo de Pusineri le faltó un jugador más en el mediocampo que logre dar verticalidad en los últimos tres cuartos de cancha y distribuir el juego corto. Diego Barrera fue uno de los jugadores en quienes se depositaban mayores expectativas, ya que cumplía con características similares a las que tuvo Matías Perelló durante 2025. El extremo de 21 años no supo aprovechar su velocidad ni su juego individual; si bien tuvo una oportunidad clara de empate en el segundo tiempo, su actuación fue bastante floja en relación con las expectativas previas al encuentro.
En la zona ofensiva, el entrenador decidió apostar por dos delanteros: Lucas Varaldo y Ezequiel Naya. Ambos atacantes no lograron complementarse; muchas veces se chocaron o debieron bajar para recibir el balón, retrasando el juego o dejando un hueco como opción de gol. Si bien la dupla compartió 80 minutos en cancha tras la salida de Naya, el equipo se mostró carente de gol y de oportunidades claras para quebrar la defensa rival.