Policiales

Una mujer acusó a dos policías de golpear y embestir con la moto a su hijo discapacitado

Según contó Reina, la víctima presenta una discapacidad física no pudo correr cuando los efectivos le exigían que abandone el predio deportivo.

La Unidad Fiscal de Violencia Institucional de la provincia, coordinada por la fiscal Erika Leguizamón, investiga las supuestas agresiones que un joven con discapacidad sufrió por parte de dos efectivos de la policía.

La investigación judicial comenzó la noche del jueves, cuando Reina J. —de 40 años, residente en el barrio General Paz— se presentó en la Comisaría Cuarta e informó que su hijo, quien padece una discapacidad física, fue agredido por los uniformados.

Sobre el grave hecho la mujer explicó que el incidente se registró en una cancha de fútbol ubicada sobre calle 8 de Octubre y Libertad, B° Libertad, durante la tarde cuando la víctima —de 24 años— era espectador de un partido de fútbol.

Según consta en la denuncia de Reina, su hijo —de apellido Núñez Juárez, quien posee traqueotomía y secuelas quirúrgicas— se encontraba junto a un grupo de amigos en el lugar mientras se disputaba el encuentro deportivo.

En un determinado momento —siempre en función de los dichos de la denunciante— llegaron los dos efectivos en una motocicleta (aparentemente miembro del Escuadrón Táctico Motorizado de la Zona Centro) quienes empezaron a desalojar el lugar ya que supuestamente no estaba autorizado el evento.

Reina explicó que en ese momento, los "guardianes del orden" se acercaron hasta donde estaba la víctima y comenzaron a exigirle que corriera. Según la mujer su hijo les habría expresado que debido a su condición médica no podía correr por lo que allí los efectivos lo embistieron con el rodado.

Al ver que la víctima aún así no acataba sus órdenes, los funcionarios policiales lo habrían agredido físicamente, para luego retirarse del predio deportivo sin brindarle ningún tipo de asistencia.

El joven, tras la denuncia de su madre, fue examinado por el médico de Sanidad —Dr. Omar Farías— quien constató las heridas y le diagnosticó lesiones curables en cinco días. El fiscal de turno por la mencionada unidad, Nicolás Heredia, dispuso que personal de la Comisaría interviniente realice un relevamiento por ese sector en busca de cámaras de seguridad.

Además pidió que se eleve el legajo a la Unidad Fiscal con toda la información recolectada hasta el momento.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS