Policiales

Motociclista grave al chocar con auto que arrancó una palmera y embistió un poste

El conductor del rodado menor "voló" por el aire y sufrió heridas de consideración por lo que fue trasladado al Regional 

Un brutal accidente de tránsito durante la madrugada del sábado generó caos sobre avenida Belgrano al sur de la ciudad Capital cuando por causas que se tratan de establecer chocaron una motocicleta y un automóvil.

Según consta en el informe de la policía, el siniestro se registró cerca de las 3.15 sobre la arteria principal de la Madre de Ciudades e intersección con calle 20 de Junio, a la altura del barrio Juramento, al sur de la Capital.

Los efectivos que trabajaron en el lugar del choque indicaron que los protagonistas del brutal impacto fueron una motocicleta CFMOTO NK800 –en la que se desplazaba Santiago Del Giudice Vercelli, de 29 años del Bº Colón– y de un Fiat Grand Siena.

En el vehículo mayor se trasladaba Gregorio Reuter (61) residente en la zona. A causa del impacto, Vercelli salió despedido de su vehículo, y terminó sobre el pavimento con gravísimas lesiones por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional.

Los uniformados que trabajaron en el lugar del choque indicaron que el auto circulaba por el carril rápido de avenida Belgrano –con sentido hacia el norte– cuando intentó ingresar hacia calle 20 de Junio del barrio Juramento.

Según las averiguaciones preliminares, al doblar, el automovilista colisionó con la motocicleta, cuyo conductor circulaba por avenida Belgrano, pero en sentido contrario.

La violencia de choque quedó registrada en los daños que sufrieron los rodados. La moto se desarmó contra el pavimento mientras que el auto destruyó una palmera y un poste de la luz sobre la platabanda terminando con su carrocería delantera reducida a chatarra.

Sobre el motociclista se supo que al ser examinado por los profesionales de la salud en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, se determinó que tiene severas lesiones y la de mayor gravedad sería en la cadera por lo que será sometido a estudios de alta complejidad.

Por orden de la Fiscalía de turno –a cargo de la Dra. Belkis Alderete– peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en el lugar juntos con sus pares de la Comisaría Tercera y personal de Seguridad Vial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS