El "Albo" hizo prevalecer la ventaja de ida y es finalista de la Región Centro
Ayer empató 1 a 1 en la revancha ante Vélez de San Ramón y ahora va por Paz Juniors de Córdoba por la sexta fase del certamen. CENTRAL ARGENTINO
Central Argentino está de fiesta y no es para menos. Ayer empató 1 a 1 ante Vélez Sarsfield de San Ramón por el cotejo revancha de la quinta fase de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur y ahora irá por la final ante General Paz Juniors de Córdoba.
La aplastante victoria por 4 a 0 en el cotejo de ida en el estadio Dr. Osvaldo Juárez de la ciudad de La Banda el pasado fin de semana, terminó siendo prácticamente la llave para que el Albo hoy tenga la posibilidad de seguir soñando con el ascenso al Torneo Federal A.
Ayer el que tenía la obligación de ir por la hazaña era en "Fortín", que apoyado por su gente, no pudo hacer nada para tratar de revertir la situación.
El gol de Franco Rossi a los 2 minutos del primer tiempo, había abierto un poco la esperanza para los dueños de casa que salieron con la iniciativa propia de los equipos que tratan de hacer la heroica cuando parten con tanta desventaja en el marcador.
También la expulsión de Ángel Cura a los 25 minutos, hizo pensar que el partido se podía complicar para el elenco de Pablo Ledesma, pero nada de eso ocurrió.
Central Argentino rearmó el libreto ante esta situación especial y sabía que el gasto físico iba a ser mayor.
Bien parado desde mitad de cancha hacía atrás, el Albo trataba de ingeniárselas para crear asociaciones de juego en la ofensiva y buscar dar el golpe apenas se presente la oportunidad.
Por el lado de Vélez, el hecho de contar con un hombre más desde temprano, buscó tener más tiempo la pelota en sus pies, pero le faltó un poco de decisión y profundidad para ir por el segundo gol.
Ya en el complemento, el trámite no se diferenció mucho del primero y seguía Vélez tratando de quebrar otra vez la resistencia de Central Argentino que se mantenía firme en su estrategia de cortar todas las líneas de su rival.
A los 5 minutos, Alcarás se ganó su segunda amarilla del árbitro Francisco Acosta y el local también se quedó con 10 en el campo de juego. El partido empezó a tener un poco más de ritmo por la obligación de los dos equipos y es así se que abrieron chances de gol para los dos lados.
Tapia y Romero fallaron en dos situaciones claras para Central Argentino que se animó un poco más y tuvo la posibilidad de empardar el resultado.
El local también tuvo lo suyo con dos cabezazos de Toloza y Torres que no entraron por cosas del destino.
La suerte ya estaba echada para Vélez y más cuando a los 38 minutos, Jairo Cáceres puso el 1 a 1 y selló la clasificación del Albo a la sexta fase del certamen del Consejo Federal de AFA.