Policiales

Un hombre fue brutalmente asesinado y un vecino es el principal sospechoso

Alejandro Ordóñez (48) presentaba heridas en la cabeza. Antes habían discutido por plata. La cámara de seguridad de un vecino sería clave en la investigación.

Un sangriento asesinato conmocionó a los vecinos del barrio Centenario, en horas de la siesta de ayer, cuando el cadáver de Alejandro Eduardo Ordóñez (48) fue hallado en la puerta de su casa con gravísimas heridas en la cabeza.

El brutal escenario fue descubierto por vecinos de la zona, quienes advirtieron que la vivienda de la víctima —ubicada en la intersección de calle Güemes y Pringles— se encontraba entreabierta y su cuerpo yacía sobre el piso, inmerso en un charco de sangre.

Rápidamente personal de la Comisaría Cuarta acudió al lugar junto con una ambulancia. Allí los paramédicos examinaron a Ordóñez y constataron que no tenía signos vitales, por lo que de inmediato tomó intervención la fiscal de turno, Melisa Fadel Pagani.

El médico de Sanidad, peritos de Criminalística, del Departamento Homicidios y Delitos Complejos arribaron también a la escena del crimen donde además de un exhaustivo examen del cadáver de la víctima llevaron a cabo levantamiento de huellas, secuestros prendas de vestir, planimetría y fotografía.

Mientras el cadáver de la víctima era trasladado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia, los detectives se entrevistaron con los hijos de la víctima, quienes informaron que éste vivía y solo y que con el único que tenía problemas era con su vecino.

Si bien hasta ahora la única certeza es que la lesión que causa la muerte de Ordóñez es una herida en la cabeza, los profesionales médicos deberán determinar si se trató de un golpe o recibió una herida de arma de fuego.

Según las hipótesis que manejan los investigadores, el agresor —de quien no trascendió identidad— increpó a Ordóñez cuando este se encontraba sentado en la vereda de su domicilio y allí, sin mediar palabra, lo hirió en la cabeza.

Los investigadores buscan determinar si fue agredido con un hierro o un adoquín. Además, se supo que toda la secuencia habría quedado registrada en la cámara de seguridad de la casa de un vecino que habría captado todo el ataque.

Además, se supo que, antes del desenlace, cerca de las 7.30 de la mañana, Ordóñez había sido acusado por un hombre llamado Federico Martín —un empleado gastronómico de 48 años, que reside en la vivienda colindante— tras un incidente.  Según el informe policial sobre ese hecho, Martín regresaba de trabajar cuando Ordóñez se acercó y le pidió dinero. Cuando éste se negó Ordóñez lo golpeó con un hierro, provocándole un corte en el cuero cabelludo.

Mientras las pesquisas continúan con las averiguaciones para reconstruir el brutal ataque, los familiares de Ordóñez indicaron que el vecino de su padre —supuesto autor del crimen— ya había estado preso por dos asesinatos.

Cabe mencionar que anoche, la policía tenía demorado al supuesto agresor. Mientras tanto esperan el análisis de las imágenes de las cámaras.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS