Romina Gaetani rompió el silencio tras denunciar a su expareja por violencia de género
La actriz habló este lunes ante las cámaras de DDM (América) y reconoció que aún vive con temor.
A poco más de un mes de haber denunciado a su expareja, Luis Cavanagh, por violencia de género, Romina Gaetani decidió romper el silencio y contó cómo atraviesa este difícil momento personal. La actriz habló este lunes ante las cámaras de DDM (América) y reconoció que aún vive con temor.
"No puedo hablar mucho, la verdad es que estoy muy mal", expresó visiblemente afectada. Al ser consultada sobre el pedido de detención contra su ex y si esa instancia le trajo algo de tranquilidad, fue contundente: "Todo lo contrario, sentís mucha confusión y mucho miedo".
Gaetani explicó lo complejo que resulta denunciar a alguien a quien se ama. "Denunciar a alguien que se quiere es imposible, no te entra en la cabeza porque una está enamorada", señaló, y agregó que si bien había escuchado muchos testimonios de otras mujeres, vivirlo en carne propia le cambió por completo la perspectiva.
La actriz también relató lo duro que fue revivir los hechos en la fiscalía. "La semana pasada estuve casi cinco horas escuchando a las testigos. Volver a escuchar todo es revictimizante", aseguró. Según contó, el impacto emocional fue tal que pasó varios días sin poder levantarse de la cama por el dolor físico y psicológico.
De cara a las próximas declaraciones, Gaetani sostuvo que preferiría no estar presente. "El que debería estar en ese lugar es la persona que golpeó, para que tome conciencia de lo que hizo", afirmó. Sobre la versión de que su ex tendría videos para presentar, respondió sin rodeos: "Que los muestre todos, me va a hacer un gran favor".
Detalles del caso
A fines de enero, el abogado de la actriz, Ignacio Trimarco, solicitó la detención de Cavanagh y reveló nuevos elementos de la causa. Según explicó, durante el episodio de violencia ocurrido en diciembre, Gaetani logró comunicarse con una amiga, quien permaneció al teléfono mientras sucedían los hechos y fue la que finalmente llamó al 911.
"El llamado quedó registrado y también será solicitado como prueba", indicó el letrado, al remarcar que la amiga habría escuchado la situación de violencia en tiempo real, lo que podría aportar datos clave a la investigación judicial.