Interior

Añatuya será sede del Encuentro Regional de la Juventud 2027

La fecha sugerida es de 2 al 4 de abril. La reunión de obispos finaliza hoy, donde se analiza la realidad actual. HISTÓRICO Los obispos del NOA se reúnen en Salta

AÑATUYA, Taboada. En una jornada histórica en la provincia de Salta, los obispos del NOA escucharon el palpitar de la Pastoral de Juventud de la región NOA.

Los coordinadores regionales Maximiliano Santillán (Diócesis de Añatuya), Eliana Alarcón (de la Diócesis de Concepción) y como asesora consagrada Andrea Gerban (Arquidiócesis de Salta) presentaron un informe sobre el caminar de los equipos Diocesanos y Movimientos, la Cruz de Matará y el proyecto del Encuentro Regional de Jóvenes (ERJ) 2027, confirmando a la Diócesis de Añatuya como la sede elegida.

Con los obispos se compartió la realidad diocesana, en donde se informó sobre la situación actual, los desafíos y las esperanzas de cada equipo de Pastoral de Juventud de las distintas Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y Movimientos del NOA.

También se presentó la Cruz Regional, un signo de identidad que nos invita a caminar juntos y construir la civilización del amor, siendo un puente para llegar a cada joven y rincón de nuestra tierra. En el caso de la Iglesia Sinodal, es un proceso para fortalecer los vínculos regionales.

"Nos preparamos con mucha esperanza para recibir a todo el NOA en nuestra casa en el 2027. ¡Acompañemos con nuestras oraciones el proceso que ya comenzó a dar sus primeros pasos, y tiene como fecha sugerida de 2 al 4 de abril", destacaron desde la Diócesis de Añatuya.

Cabe destacar que los obispos del NOA están reunidos desde el sábado hasta hoy, donde comparten el caminar eclesial y analizan con preocupación y esperanza la realidad social que les toca acompañar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS