Policía alcoholizado protagonizó un violento accidente de tránsito
El "guardián del orden" tenía 2.80 gramos de alcohol en sangre. La Fiscalía ordenó que Criminalística realizara las tareas correspondientes. CHOQUE El siniestro se registró en la intersección de avenidas Solís y Colón, en el barrio Tradición Este
Un funcionario policial, en total estado de ebriedad, protagonizó un grave siniestro vial, en horas de la madrugada cuando se desplazaba por inmediaciones de avenidas Colón y Solís, a la altura del barrio Tradición Este.
El siniestro vial dejó al descubierto una conducta absolutamente irresponsable por parte de quien, paradójicamente, debería ser garante del orden y la seguridad pública, cuando se conducía en al mando de un Ford Fiesta Kinetic.
Según informó la policía el protagonista del episodio fue Ramón Alejandro Lastra, de 34 años un cabo primero que actualmente cumple funciones en el área de Recursos Humanos quien circulaba de norte a sur y perdió el control del rodado e impactó violentamente contra un árbol.
Lo más alarmante del caso no fue solo el choque en sí, sino el contexto en el que ocurrió. Al arribar al lugar personal policial, se llevaron una sorpresa cuando hallaron a su colega completamente ebrio.
De inmediato se le practicó el correspondiente test de alcoholemia que indicó que Lastra tenía 2.80 gramos de alcohol por litro de sangre. Una cifra que no solo excede ampliamente los límites permitidos, sino que evidencia una temeridad extrema al volante.
Ante lo sucedido los uniformados alertaron a la fiscal de turno Dra. Belkis Alderete sobre lo sucedido con su colega.
Tras conocer los detalles del hecho, la fiscal dispuso una serie de medidas procesales, entre ellas la verificación del rodado, examen médico del conductor, intervención de Criminalística y el secuestro del vehículo.
Además autoridades de la policía también ordenaron una investigación interna. Según revelaron fuentes policiales a EL LIBERAL el irresponsable efectivo, al momento del choque, se encontraba franco de servicio.